En venta directa

2 tomos Juan Madrid: Pájaro en mano (Corrupción Marbella) y Adios princesa (novia príncipe muerta)

CERRADO POR VACACIONES

El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el dia 01 de NOVIEMBRE de 2014. Si quieres, puedes COMPRARLO AHORA y el vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.


18,50 €

Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

2 tomos Juan Madrid: Pájaro en mano (Corrupción Marbella) y Adios princesa (novia príncipe muerta) (Libros de lance (posteriores a 1936) - Literatura - Narrativa - Terror, Misterio y Policíaco)

2 tomos Juan Madrid: Pájaro en mano (Corrupción Marbella) y Adios princesa (novia príncipe muerta)

Los dos libros con tapa dura y sobrecubierta.

1)

¿Qué pasaría si una joven promesa del periodismo conociera a un príncipe y soñara con ser princesa? ¿Qué pasaría si esa joven tuviera un pasado turbio? ¿Y si fuera asesinada?

Cuando la presentadora de telediario Lidia Ripoll aparece muerta, Antonio Carpintero se ve obligado a hacerse todas esas preguntas. Su amigo el escritor Juan Delforo (quien lo hizo protagonista de la serie de novelas de Toni Romano) ha sido acusado del crimen. El diario de la periodista lo incrimina en el caso y la investigación policial señala a Carpintero como posible cómplice. Desde la cárcel, Delforo buscará la ayuda de Toni.

Pero el escritor no es quien Toni ha creído durante todos estos años. De hecho, nada ni nadie es lo que parece y Toni Romano tendrá que descubrir quién está detrás de las redes de poder y de influencia….

2)

 

La Marbella de Gil y del ex--alcalde Muñoz, de las tonadilleras y de los mafiosos, la Marbella de hoy, en definitiva, la del lujo y el blanqueo de capitales, la residencia de estrellas del espectáculo y de delincuentes internacionales ha servido de inspiración y de caldo de cultivo para la nueva novela de Juan Madrid, Pájaro en mano, ambientada de principio a fin en la célebre Sodoma de la costa malagueña.

El experimentado narrador urde una trama muy de novela negra para atraer al lector hacia las ambiciones, desvelos, supercherías y delitos de los personajes a los que ha confiado este relato polifónico o plural: desde una serie de agentes de la brigada antivicio hasta un matón ruso, un pasternick que combina una suerte de mágica clarividencia con una extraordinaria facilidad para liquidar adversarios sin dejar la menor huella.

La Marbella de Juan Madrid es fácilmente reconocible para cualquier lector, incluso para el que no conozca esa ciudad salvo por los medios de comunicación. Su paisaje de hoteles de lujo, chiringuitos playeros, puticlubs, mansiones habitadas por ilustres chorizos, clubs de pádel o sofisticados gimnasios nos resulta inmediatamente familiar.

Y también buena parte del más que generoso y melodramático (¿no fue Raymond Chandler quien dijo que toda novela negra no era, en el fondo, más que un melodrama?) elenco de Pájaro en mano nos proporciona una instantánea impresión de proximidad: el paparazzi de doble vida, alcohólico y romántico; la azafata de Congresos que acaba en brazos de un antiguo asesino de la Junta Militar argentina; el púgil medio sonado reciclado en macarra; los ya mencionados matones rusos, con preparación militar, procedentes de los servicios del KGB, pero empleados ahora por las grandes petroleras, por los nuevos magnates de la Rusia de Putin; y también, desparramadas bajo el sol y despatarradas en los oscuros pubs de las zonas de marcha putas clásicas, dispuestas a desplumar a los guiris, a los saudíes o a cualquier delegación congresual o comercial por allí aterrizada; policías corruptos (incluso alguno que no lo es); detectives privados más corruptos todavía, financieros especializados en cuentas opacas, en los tejemanejes del Peñón...

Más un alcalde capaz de vender a su madre por un solar, y de enamorarse de una coplista por soleares...

Otro autor con menos talento que Madrid habría facturado, con estos materiales, un sofrito a la carta de la actualidad, pero el autor y guionista español, no en vano ha sido y es un nombre de referencia en nuestra novela negra, profundiza por debajo de los clichés, de los estereotipos, para ahondar en la psicología de los personajes e ir vistiendo de verosimilitud los fines, los móviles, las razones que mueven a cada uno de ellos a participar en acciones oscuras, muchas de ellas al margen de la ley.

Lo logra, además de por su oficio de novelista, gracias al ritmo y al equilibrio de una narración que hace avanzar en paralelo varias historias, cuya interrelación se resuelve a través de una técnica ciertamente compleja, proporcionando intriga y dinamismo al plural argumento.

Una novela ácida y divertida a la vez, con voluntad de crítica social.

 

**********************************************

Pueden ver todos los tesoros del Almacén Secreto de Diógenes pulsando en el enlace Todos sus lotes, en la parte superior derecha de esta página.

Gastos de envío para España: 5 euros. Hago descuento en gastos de envío para varias compras agrupadas en un solo paquete. Combino gastos de envío de varios lotes por el precio de uno solo dependiendo del peso y volumen. Todas las compras salen de este Almacén por correo certificado adecuada y minuciosamente embaladas para asegurar que llegan en buenas condiciones. De esta forma y con el número de envío que facilito el mismo día en que sale el paquete, el destinatario puede seguir por internet la llegada de su compra en .correos.es, apartado Localizador de envíos.

El Almacén Secreto de Diógenes funciona bajo un saludable principio de mutua confianza: "pago inmediato x envío inmediato".

Por favor, no compre si no va a pagar de inmediato. Todo pago pospuesto más de tres días hace que anule el pedido e informe del impago a Todocolección, salvo acuerdo previo a la compra. Si está interesado en algo que no puede pagar ahora, dígamelo, se lo reservo y llegamos a un acuerdo de fecha y plazos.

El pago se hará por transferencia a OpenBank. Planteen, por favor, sus dudas antes de comprar. El contra reembolso y el giro postal, para el siglo XIX. Desde fuera de España es bien recibido el pago por transferencia bancaria o por Western Union. Recalco que cualquier duda, por favor, no duden en consultarla antes de comprar. Por favor, no me contacten después de la compra para negociar los términos. Evito Paypal en España porque me cobran por recibir un pago el 5% del importe.

Los envíos no incluyen dentro ninguna información de precio, con lo que pueden encargar que salga de este Almacén directamente a quien y a la dirección que quieran.

Las fotos de esta página son del objeto en venta y no son imágenes genéricas o de promoción que provengan del editor, de archivo o de la web. Lo que ve es lo que compra.
Nombres, gaitas y marcas citadas son propiedad de sus respectivos dueños.
- Texto, documentación y catalogación: Uso reservado solo para esta venta. Almacén Secreto de Diógenes.
- Fotos: Copyright©Ellen Rhike.

El Almacén Secreto de Diógenes es su tienda personal en Internet.

¿Busca una biblioteca completa sobre un tema específico, un autor, una especialidad, un género,  especialmente formada para usted? Diógenes puede prepararle no importa que colección de libros que satisfaga su búsqueda y sea un placer para sus ojos. Formamos bibliotecas sobre no importa que asunto incluyendo arte, biografía, literatura, cómics, historia de un periodo específico, música ...
*****************************************************************************
International buyers are welcome. We ship worldwide. Payments by international bank transfer. Postage discounts for multiple items. Please, feel free to ask any questions.

Are you looking to have a library created just for you? Diógenes can assemble a great book collection for you that will satisfy the mind and please the eye. We can supply books on any subject, including art, biography, literature, New York, Madrid, London, history, music, film ...
 


Últimamente has mostrado interés por...