COLECCIÓN DE VISTAS DON QUIJOTE DE LA MANCHA + LINTERNA ICA, DRESDEN, PRINCIPIOS S.XX


  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Dos vistas con cristal frontal dañado. Todas con emulsión perfecta. Linterna sin sistema de enfoque.


    Siendo una tienda quijotesca, un 20% de lo que se obtenga tras deducir la comisión de Todocolección será destinado a Acción Contra el Hambre.

    COLECCIÓN DE 30 VISTAS DE LINTERNA MÁGICA "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" + LINTERNA

    Creadas a partir de los dibujos de Eusebio Zarza, grabados en madera por Tomás Carlo Capuz, para una magnífica ed. del Quijote, publicada en 1863 por Sociedad Editorial La Maravilla, y luego iluminadas (coloreadas a mano) por Colorido Rosich y Ribas.

    Las linternas mágicas, generalmente las manejaban el abuelo o el padre, sobre la misma mesa del comedor, los domingos y días festivos en que la familia se reunía .para comer. La pantalla: una sábana colgada del muro; se apagaban las luces y todo desaparecía en la penumbra; sólo brillaba la linterna mágica, la pantalla blanca, y los ojos de los circundantes. Quedan pocas colecciones de vistas del Quijote, dada su fragilidad. En esta colección dos vistas se encuentran con el cristal frontal protector rajado, aunque sin pérdida alguna en el cristal posterior, que es el  emulsionado y coloreado.

    El póster fotomontaje no se incluye en el precio, aunque les indicaremos dóde pueden comprarlo en nuestra tienda online, si ese es su deseo.

    La gran linterna mágica ICA Dresden, Germany, principios de siglo XX, con su caja de asas de bronce que se puede ver en la primera fotografía (diseñada para proyección de transparencias por vía superior y de vistas mediante riel de madera frontal, con su caja de madera, se incluye en el precio (tal y como se ve, sin objetivo de enfoque) .  

     

     

     



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés