Mapa de España y Portugal, 1750. De LIsle y Albrizzi


  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    ¡Hoy último día!
  • Envío gratis hasta el viernes, 30 de junio
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre en la Imprenta Giambattista Albrizzi, Venecia, 1750. Extraído del "Atlas Novissimo" del famoso geográfo francés, Guillaume de L'Isle (1675-1726), llamado el padre de la cartografía moderna y miembro de la Real Academia de Ciencias de Francia. 

    Se trata de una cartografía de la península Ibérica al completo, España, Portugal y las Islas Baleares, en el que encontramos remarcadas a color con posterioridad las distintas divisiones territoriales existentes en la época, así como numerosos detalles topográficos y geográficos, ciudades, pueblos, rios, montañas.... En su margen inferior-derecho posee una hermosa cartela adornada con distintas figuras y en la parte inferior el título del grabado. En la esquina opuesta podemos ver la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, algunas pequeñas faltas de papel en el borde externo de la hoja y pequeña rasgadura en el margen central inferior y superior. (Ver fotografías)

    Guillaume De L'Isle (1675-1726). Guillaume De L'Isle, Delisle, pertenecía a una de las familias cartográficas más importante de su época, siendo éste el miembro más destacado de la misma. Aprendió astronomía, ciencias, matemáticas y cartogafía de la mano del importantísimo astrónomo italiano Giovanni Domenico Cassini (1625-1712). Gracias a todos estos conocimientos y los datos proporcionado por los navegantes, Guillaume creó una técnica a la que se bautizó como "cartografía cientificia", un revolucionario acercamiento que trasformó el campo de la cartografía y permitió crear una imagen más precisa del mundo. En 1718 fue nombrado "Geógrafo del Rey", cargo creado especialmente para él, por lo que fue el primero de una larga lista de importantes geógrafos que sostento dicho título.

    ALBIZZI, ANTONIO. Antonio Albizzi (1547-1626). Sacerdote italiano nacido en Florencia que tras abandonar el catolicismo y abrazar el protestantismo se traslado a Augsburgo. Su obras más conocida es "Principium Christianorum Stemmata", "Sermones in Matthæum", "De principiis religionis Christianæ" y "Exercitationes theologicæ".

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 365x490mm
    • Dimensiones del mapa: 290x360mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés