2 de jul, 2018 por Silvia Gutiérrez

El RetoTC, una cita semanal con nuestra comunidad

El RetoTC es un juego que proponemos desde hace años: cada viernes, desde nuestra fanpage de Facebook, publicamos una imagen y preguntamos qué es o para qué sirve un lote que a simple vista no da muchas pistas.


El RetoTC nació en el año 2012 como un simple juego. Una adivinanza con la que poner a prueba los conocimientos en antigüedades y coleccionismo de nuestros usuarios de Facebook.

Seis años después, y de forma puntual cada viernes a las 10:30h, aún se realiza este RetoTC que cuenta con la acogida de quienes semana tras semana deciden jugar. Las ingeniosas respuestas y los conocimientos de nuestros usuarios siempre nos sorprenden. 

¿Qué puede haber escondido en el interior de esta maleta?

Uno de los primeros RetosTC puso a prueba la imaginación de forma algo tramposa. Aún así, más de uno acertó... pues en el interior guardaba un tocadiscos Philips a válvula. 

No todo es lo que parece y aquí está la prueba. ¿Qué puedes hacer con este objeto a la venta en todocoleccion? 

Las apariencias engañan... al menos en este caso, pues la imagen está muy lejos de ser una máquina de escribir real. Pincha en la imagen y verás a qué nos referimos. 

¿Para qué crees que sirve el artículo de la imagen? 

Este curioso lote procede de una zapatería antigua y cuenta con la curiosidad de que aún se encuentra a la venta en todocoleccion. 

¿Qué es o para qué sirve el aparato de la imagen?

Uno de los casos de éxito del año 2015 fue este RetoTC relacionado con el mundo del aceite y del petróleo. 

Si no es una llave, ¿qué puede ser...? 

Más de 40 personas dieron su opinión sobre esta herramienta de bronce muy útil para algunos menesteres. 

En los últimos años, la usuaria Melin FE goza de un número récord de RetosTC acertados. La clave de su éxito nos la explica ella misma: 

“Soy una aficionada desde pequeña y he tenido la oportunidad de visitar mercadillos de muchas localidades. Soy investigadora histórica y también rastreo museos y colecciones de todo el mundo, de ahí que pueda dilucidar a veces el origen de los objetos que exponéis”.

 

 

Su participación recurrente en el RetoTC se debe a varias razones: 

“Pienso que es un ejercicio cultural muy interesante. Los retos sirven para agilizar la mente y agudizar el interés por un mundo compuesto por multitud de objetos que son retazos de nuestra vida y aunque no los hayamos poseído pueden servir, en ocasiones, como terapia para hacer de bálsamo por diversas circunstancias. Creo que va más allá de un simple juego. Simplemente reconforta”.

 

 

La imagen de portada, para quien haya intentado adivinar de qué se trataba, pertenece a un cascanueces de betel indio. Como siempre le decimos a nuestros participantes del RetoTC, ¡nos vemos en el próximo reto! Los viernes a las 10:30h desde nuestra página de Facebook. Te esperamos. 

Comparte esta publicación si te ha gustado