Librería y Coleccionismo Rouse en todocoleccion

2 de jul, 2018 por Rosalía Romero

Vendedores TC: Librería y Coleccionismo Rouse

Coleccionar es un arte que nos permite viajar al pasado. En esta ocasión, lo hacemos de la mano de un vendedor barcelonés que ha transformado su pasión por el coleccionismo en su modo de vida.


Benet Rouse, de Librería y Coleccionismo Rouse, es un coleccionista barcelonés, que inició su andadura en todocoleccion hace 11 años y siente pasión por el coleccionismo de tebeos, cromos, carteles, fotografías, entre otros. Con alrededor de 80.000 lotes en venta, en este artículo para Colecciona Recuerdos nos cuenta su experiencia como profesional y cómo ha sido la evolución del coleccionismo hasta nuestros días.

Coleccionista desde su infancia

Cuando era niño acudía los domingos al mercado de San Antonio para adquirir ese cromo que faltaba para completar la colección. Años más tarde, empecé en este negocio gracias a mi colección de tebeos y carteles, que me fue introduciendo en este mundo hasta convertirlo en mi trabajo.

El coleccionismo ha evolucionado a lo largo de los años, de modo que antes valían muchas cosas concretas y ahora se coleccionan objetos muy raros, que obligan a estar atento y captar cuando aparece la moda. Son cosas que nunca habías pensado que llegarían a valer tanto dinero.

Hay coleccionistas que compran para invertir dinero, otros lo hacen por nostalgia, otros por continuar la colección de sus antepasados… Para mí supone un poco todo, pues esta afición requiere, además de dinero, disponer de un sitio para guardar los objetos, lo que da motivo a muchas broncas con la mujer (bromea).

Cartel Luchas Grego-romanas femeninas

Centrándonos en todocoleccion, comencé en esta comunidad en el año 2007, porque empecé a notar que la sociedad cambiaba. Cada día estoy comprando artículos y la verdad es que se vende casi de todo. No obstante,  lo que más me apasiona son los tebeos, los cromos, los carteles, la publicidad, los dibujos originales… ¡y más! A quien desee adentrarse en el mundo del coleccionismo, le aconsejo que disfrute como un niño y que cada pieza que compre lo haga con ilusión.

Comparte esta publicación si te ha gustado