sellos españoles

11 de jun, 2018 por Rosalía Romero

Los 5 sellos españoles más caros vendidos en todocoleccion

Desde su invención en Inglaterra en el año 1840, de la mano de Rowland Gill, los sellos supusieron la democratización de las comunicaciones al abaratar los costes del envío de cartas.


Testigos de los distintos acontecimientos históricos con una cuidada impresión y diseño, los timbres se convirtieron en el medio perfecto para difundir imágenes a color de personajes célebres y de grandes hitos sociales.

Para rememorar parte de la historia nacional española, te ofrecemos esta magnífica selección de sellos más caros vendidos en todocoleccion.

5 España 297/309 Congreso de la UPU (1.495 euros)

Sellos de España 297/309 Congreso de la UPU

En quinta posición se sitúa esta serie de gran lujo, sin señal de fijasellos, muy bien centrada, sin defecto ni reparación buen color y buen estado de conservación. Acompaña certificado Comex fue vendida en todocoleccion en el año 2007.

4. Primer correo submarino (1.500 euros)

Sellos del primer correo submarino

El primer sello de Correo Submarino fue usado sobre una carta circulada de Barcelona a Mahon, dirigida a Tomás Oros, el ambulante submarino que la firmó al dorso.

Al frente, se encuentran todos los sellos de la serie ordenadamente dispuestos y matasellos correspondientes. En la parte posterior del sobre el matasellos de llegada a Mahon, aparecen los cinco sellos de beneficencia y la firma del Ambulante Submarino, funcionario del Cuerpo Técnico de Correos, encargado de la custodia y entrega de la correspondencia.

3 Legazpi y Sorolla. Nº Edifil: 1124/25 (2.400 euros)

Sellos de Legazpi y Sorolla

En el tercer puesto encontramos una preciosa serie completa de Legazpi y Sorolla, en bloque de 4. En esta ocasión, todos sus sellos eran nuevos, sin señal de fija-sellos y conservaban su goma original.

2 IX Centenario de la Fundación del Monasterio de Monserrat (2.550 euros)

Sellos del IX Centenario de la Fundación del Monasterio de Montserrat

Conmemorativa del IX centenario de su fundación, se trata de una serie de lujo en buen estado de conservación. Destaca por su calidad y muy buen centraje, color fresco y cuenta con certificado Graus.

1 España 1083 Visita del Caudillo a Canarias (3.850 euros)

Sellos de la visita del caudillo a Canarias

Este sello, que ocupa el primer puesto en el ránking, atestigua el viaje de Franco a Canarias, es uno de los más codiciados por los coleccionistas, pues ha sido vendido en varias ocasiones y existen más ejemplares a la venta.

Si eres un aficionado a la filatelia y deseas ampliar tu colección, descubre los más de 353.000 sellos de España antiguos a la venta en todocolecccion.

Comparte esta publicación si te ha gustado