FONDO 23 ESCENARIO ORIGINAL DE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS D. QUIJOTE DE LA MANCHA (1979) - Témpera


  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN


    PODÉIS HACER OFERTAS VINCULANTES Y LAS ESTUDIAREMOS TODAS.  

    SE TRATA DE UN ESCENARIO O FONDO ORIGINAL DE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA

    La particularidad es que, siendo una tienda quijotesca, un 20% de lo que se obtenga tras deducir la comisión de Todocolección será destinado a Acción Contra el Hambre.

    REPRESENTA LA SUBIDA AL DESVAN DE LA CASA DE DON QUIJOTE. 

    TAL Y COMO PUEDE VERSE EN EL EPISODIO I DE LA SERIE, TITULADO "EN UN LUGAR DE LA MANCHA"

    FONDO ORIGINAL Nº 23

    SECUENCIA B PLANO P-50.

    TÉCNICA: TÉMPERA SOBRE CARTON DE DIBUJO. MEDIDAS: 34 X 27. AÑO DE PRODUCCIÓN: 1979

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA ES LA PRIMERA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS HECHA 100% EN ESPAÑA Y ES PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA TV. ES TAMBIÉN LA ADAPTACIÓN MÁS FIEL Y COMPLETA DE LA OBRA JAMÁS REALIZADA.

    Es un original de la  colección de pinturas a la témpera - iconografía verdaderamente singular sobre la ruta de "Don Quijote"- que fue creada con el propósito de proporcionar los "escenarios" (en animación, denominados "fondos")a los rodajes de la serie de dibujos animados.

    Aquella producción , que vino en todos sus aspectos supervisada por el académico Guillermo Díaz-Plaja, y el cervantista Manuel Criado de Val, exigía que los escenarios, tanto exteriores como interiores, ofreciesen la más alta calidad en su ejecución; pero, además, debían reproducir fielmente el modelo, evitando toda arbitrariedad o posible anacronismo. Tras cada una de sus piezas se esconden largas jornadas de investigación y de viaje a lo largo y ancho de la ruta de "Don Quijote". La colección completa consta de más de mil escenarios (fondos).

    La Mancha y el resto de los lugares que componen la ruta hasta Barcelona y vuelta, fueron poco a poco introduciéndose en la serie hasta fundirse con ella como un tercer protagonista, y muy principal por cierto. Así es como han podido "visitarlos" millones de televidentes - en gran parte niños - en los más de cien países en que se ha emitido la serie, en 35 versiones lingüísticas…y así es como podemos verla también nosotros, como exposición independiente La Mancha, paisajes y espacios o incluida en la Exposición itinerante denominada "CERVANTES ENCANTADO"



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés