Completa 30 cómics de Polo el Coloso de la Pradera contra la banda de los 4. Edit. El gato negro

Precio de venta directa:

100,00 €     comprar

Estado: 3 - Normal (con señales de uso normal)

¿Tienes dudas? Pregunta al vendedor
El vendedor admite ofertas

rastrovic

Valoración: Valoración del vendedor: 5 sobre 5 (1403 votos recibidos) (1403)

País: España (Barcelona)

Registrado: 04/01/05

Completa 30 cómics de Polo el Coloso de la Pradera contra la banda de los 4. Edit. El gato negro (Tebeos y Comics - Bruguera - Otros)

Completa 30 cómics de Polo el Coloso de la Pradera contra la banda de los 4. Edit. El gato negro

El Gato Negro
[Juan Bruguera Teixidó fundó en 1910 la editorial El Gato Negro, que se especializó en libros de chistes y sobre todo revistas de historieta. Siguiendo el ejemplo de [TBO, aparecida sólo cuatro años antes, en 1917, Bruguera creó en junio de 1921 el semanario Pulgarcito', revista subtitulada "Periódico infantil de cuentos, historietas, aventuras y entretenimientos", cuyo gran éxito hizo prosperar la editorial. El Gato Negro lanzó otros veinte tebeos más y también se hizo cargo de Charlot en 1928, incorporando en muchos de ellos cómics ingleses, en especial de Film Fun. Por parte española y tanto en las historietas como en la ilustraciones de los folletines, destacaron autores comoDonaz, Arturo Moreno,Niel, Robert, Urda o Vinaixa

En 1933 murió Juan Bruguera, siendo sus propios hijos, Pantaleón y Francisco Bruguera Grane, quienes lo sucedieron
En 1936, un comité obrero intervino la empresa, aunque ello no detuvo la producción
En 1939, Pantaleón y Francisco Bruguera (hijos de Juan Bruguera) decidieron cambiar el nombre a la empresa y darle el apellido familiar.
 


tiendas todocoleccion   rastrovic
Añadir a Favoritos Subir