ELVIS PRESLEY - LOVE ME TENDER (ORIGINAL 1ª ED.USA 1956) RCA 47-6643


  • Envío gratis hasta el jueves, 31 de agosto
  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    FUNDA EN ESTADO EXCELENTE. DISCO CON SONIDO MUY BUENO. AÑO 1956.


    Impresionante single a 45 rpm editado por RCA VICTOR en Estados Unidos en el otoño de 1956. Por un lado la canción "Love Me Tender", el tema central de la primera película de ELVIS PRESLEY. En la otra cara una preciosa balada llamada "Anyway You Want Me". La portada es una rara edición en color rosado. Es de papel, pero su estado es muy bueno para tener ¡60 años!, sólo una leve rotura parcial abajo provocada por el almacenaje del disco, el resto está estupenda. Sin nada escrito, sin pegatinas, sin rotos. ¡Una joya!. La contraportada contiene un catálogo de lanzamientos en single anteriores de Elvis.

    Y lo más importante, el sonido es muy limpio y claro. Yo lo califico de VG siendo muy conservador. Sobre todo impresiona oir así un disco de 60 años de edad.

    ¡De regalo una funda de plástico transparente!

     

     

    La canción alcanzó el número uno en las listas de Billboard la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció en esa posición por 5 semanas, llegando al puesto 11 en el Reino Unido. «Love Me Tender» también alcanzó el número tres por tres semanas en las listas R&B.4 También fue un logro porque «Love Me Tender» sucedió a otro sencillo de Presley, «Hound Dog/Don't Be Cruel» en el número uno. Esto marcó dos eventos importantes en la historia de Billboard. Durante ese tiempo, Elvis alcanza otro récord: mayor tiempo consecutivo en el número uno de un artista —16 semanas—, aunque fue empatado por Boyz II Men en 1994 y sobrepasado por el cantante de R&B Usher en 2004 quien estuvo 19 semanas en la cima de la lista.

    Esta versión fue elegida número 437 en la lista de Rolling Stone de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

    Fuente: Wikipedia



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés