PUBLICIDAD

Vendido

ENCICLOPEDIA DE LA MUSICA PROGRESIVA EN ESPAÑA ANTONIO BARROSO / ATILA MAQUINA SMASH SISA TABACO

VENDIDO el 11/10/2013 por:

39,00 €

Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

ENCICLOPEDIA DE LA MUSICA PROGRESIVA EN ESPAÑA ANTONIO BARROSO / ATILA MAQUINA SMASH SISA TABACO (Música - Catálogos de Música, Libros y Cancioneros)

PUBLICIDAD

ENCICLOPEDIA DE LA MUSICA PROGRESIVA EN ESPAÑA ANTONIO BARROSO / ATILA MAQUINA SMASH SISA TABACO

LIBRO EN MUY BUEN ESTADO,DESCATALOGADO Y UNA GUIA IMPRESCINDIBLE E UNICA PARA CONOCER LAS BANDAS ESPAÑOLAS DE ROCK PROGRESIVO Y PODER DESCUBRIR GRANDES GRUPOS MUCHOS DESCONOCIDOS DE NUESTRO PAIS.ENVIO CERTIFICADO 5€.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"La Enciclopedia de la Música Progresiva en España es un libro escrito por y para los amantes y coleccionistas de los discos de Rock Progresivo y Música Undergroup en España. Su autor, Antonio José Barroso Rivera es un apasionado de la música electrónica y la música progresiva, tanto nacional como internacional, que ha dedicado parte de las tres últimas décadas a reunir una aceptable colección de discos de este género musical. Así pues nos encontramos ante una lectura especialmente ideada para coleccionistas de discos y entusiastas del rock progresivo en todas sus vertientes y estilos como la música Psicodélica, el Acid-Folk-Rock, el Hard Rock, el Folk Progresivo, el Acid-Rock, el Rock Sinfónico, el Underground, el 'Scifi' o Rock Progresivo Puro. El libro reúne a 1700 grupos y solistas españoles organizados alfabéticamente, e incluye más de 500 reseñas escritas por el autor sobre los diferentes conjuntos, así como 160 ilustraciones en color de las portadas de algunos de los discos más representativos del género. Un libro único que nos muestra en algo más de cuatrocientas páginas todo lo acontecido en el panorama nacional del rock progresivo y la música undergroup desde finales de los años sesenta hasta nuestros días.

"En la obra se cristaliza el formidable trabajo realizado por el autor estos últimos siete años buscando y organizando toda la información disponible sobre la música progresiva en España. En las primeras páginas de la obra encontramos junto a una pequeña presentación del autor algunas claves para navegar por el libro y sacarle el máximo partido, la leyenda utilizada en la realización del mismo, e información sobre algunos de los festivales de más interés celebrados en los distintos puntos de la geografía española. José Barroso realiza una interesante introducción acerca de como surge el fenómeno musical progresivo en nuestro país, para luego pasar a organizar de la A…a la Z más de 1.700 grupos mencionados en el libro.  Entre los muchísimos grupos que aparecen en la obra  hay conjuntos y solistas tan conocidos y escuchados como Asfalto, Lole y Manuel, Nuevos Horizontes, Milladoiro, Alacrán o Vainica Doble; algunos grupos de formación más reciente como Psicotropía, Gramophone Man y Lovely Luna; y formaciones menos conocidas por el gran publico o que incluso no llegaron a grabar ningún disco pero que con su música influyeron de forma significativa en el panorama del Rock Progresivo español como es el caso de los bilbaínos G.B.G., Hypokheimenon, Humo, Gracias a Nada, Hojas, o Klamm, que de no ser por el concienzudo trabajo llevado a cabo por el autor del libro habrían acabado en el olvido. Además del ya mencionado índice alfabético de grupos y artistas, el lector encontrará un índice, también alfabético, de los sellos discográficos citados en la obra con abundantes datos y fechas, la bibliografía con las fuentes consultadas por el autor, así como abundante información sobre revistas, festivales de música, páginas Web, catálogos, tiendas de discos, y programas de radió. Hacía falta ya un libro de estas características y con esta dimensión para saciar el interés de tantos coleccionistas y aficionados al Rock Progresivo en España."

"En sus más de 390 páginas podremos adentrarnos en todo el espectro relacionado con este género musical, es decir, abarcando el rock sinfónico o parte de la psicodelia, pasando por el folk o el hard rock más inventivos, cubriendo todo el territorio estatal allí donde hayan surgido grupos que encajen con el tema de este libro. Así pues, por orden alfabético vemos desfilar desde los grupos más conocidos por todo buen aficionado al progresivo que se precie, como pueden ser Triana o Bloque, hasta algunas formaciones realmente oscuras y desconocidas que ni siquiera llegaron a dejar grabaciones, pero que resultan realmente interesantes de ser recuperadas del olvido. Por lo demás, resulta una oportunidad única para informarse bien sobre muchos grupos de folk progresivo de Euskadi o de la zona del Mediterráneo que quizás son algo más desconocidas para el público que no sean de esa zona. Además es destacable el sustancioso apoyo del libro a gran cantidad de grupos que están en activo en estos momentos (aunque en estos casos hubiera sido muy útil señalar algún tipo de contacto para conseguir sus discos de forma directa).

"En cuanto a la parte técnica, esta enciclopedia ha sido concebida para ser consultada con suma facilidad y rapidez, contando con un par de índices de grupos y sellos discográficos que facilitan el navegar por todo el contenido del libro. El texto resulta muy claro y ameno de leer, y lo que es más importante, el autor deja ver (como coleccionista empedernido que confiesa ser) su auténtico y contagioso entusiasmo por este tipo de música. Por si fuera poco, como complemento se ha incluido una estupenda sección final que reproduce 160 portadas a todo color.

"En suma, hay que dar la enhorabuena a Antonio J. Barroso por su excelente dedicación a la promoción de un género musical que ha sido ( y sigue siendo) fértil en este país pese al continuado desinterés general."

"El autor, coleccionista insistente de vinilos, ha hecho este libro que no tiene precedentes en nuestro país ya que no hay nada escrito sobre el tema, sea psicodelia, acid, sinforock, underground, 'scifi' o progresivo puro, que de todo hay en la viña del señor.

"¡Y qué si Hay! Barroso ha localizado 1.700 entradas y 2.600 referencias perfectamente detalladas en este libro de 450 páginas ilustrado con una selección representativa de portadas de álbums y al que no se le escapan ni bandas que apenas grabaron unas maquetas. De cum laude."

Cargando

Cargando

Cargando


PUBLICIDAD

Otros lotes de TEACUERDASDE?

Cargando

Cargando

Cargando

Ir arriba