PUBLICIDAD

Vendido

España, Orden de la Cruz Roja. Placa de Segunda Clase y Miniatura, en Plata Maciza. Años 60

VENDIDO el 25/04/2013 por:

450,00 €

Estado: Normal (con señales de uso normal)

TSeleccion
España, Orden de la Cruz Roja. Placa de Segunda Clase y Miniatura, en Plata Maciza. Años 60

PUBLICIDAD

España, Orden de la Cruz Roja. Placa de Segunda Clase y Miniatura, en Plata Maciza. Años 60

España, Orden de la Cruz Roja. Placa de Segunda Clase y Miniatura, en Plata Maciza. Años 60
 

España, Orden de la Cruz Roja. Elegante Condecoración formada por Placa de Segunda Clase y Miniatura, en Plata Maciza Esmaltada. Años 60. Esta sobria condecoración, formada por dos atractivas piezas, pertenece a la Orden de la Cruz Roja. Está compuesta por una Placa de Segunda Clase y una miniatura, elaboradas en plata maciza y bellamente esmaltadas en colores. Las dos piezas se encuentran en excelente estado de conservación. La distinción se otorga por los méritos relacionados con la salud y la organización Cruz Roja.

El símbolo de esta organización es el motivo principal de ambas piezas, en distintos tamaños. Contemplamos un círculo blanco con la cruz roja en el centro, rodeado por la inscripción IN HOC SIGNO SALUS, que significa “En este signo la salud”. Se trata del lema de la Cruz Roja. Rodeando al círculo, la inscripción y la cruz aparece una orla de laureles verdes, con una cruz de Malta blanca en su parte inferior. Sobre el conjunto surge una corona dorada que remata la pieza en su parte superior. Todo este conjunto va apoyado sobre una estrella de ocho puntas, realizada con rayos plateados; en total, es una pieza de gran elegancia y belleza. La miniatura es similar, realizada en los mismos materiales y colores. El conjunto de piezas conforma una condecoración bellísima, de alto prestigio y perfecta para completar una interesante colección de antigüedades de tipo militar.

Como curiosidad, mencionar que la primera Orden de la Cruz Roja que existió fue la Orden Ilustre de la Cruz Roja, una orden masónica cuyo emblema era muy similar al de esta distinción: una estrella verde de siete puntas, con un círculo blanco dentro y una cruz roja. Sin embargo, la inscripción es diferente. Esta Orden masónica se inspiró en la de los Caballeros Templarios del mismo nombre.

Medidas: Placa: 75 mm ancho. Miniatura: 20 mm alto.

 

"Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

José Pascual Aznar

 

-------------------------------------------------------------------------

COMPRE SEGURO CON NOSOTROS

  • Tan importante es ganar la subasta, como lo que ocurre después de ésta. Nuestro trabajo no termina hasta que usted recibe su artículo en su domicilio.

    - Certificamos que nuestros artículos son 100% originales. En caso contrario nos comprometemos a la devolución del importe de la compra.
    - Certificamos que la descripción y datación que damos del artículo es 100% verídica. En caso contrario, igualmente, nos comprometemos a la devolución del importe de la compra.
    - Este artículo saldrá perfectamente embalado para que llegue en excelentes condiciones. Prestamos máxima atención en que usted reciba su artículo perfectamente. Tratamos el artículo como si nos lo fueramos a enviar a nosotros mismos. Los envíos se realizan con las mejores agencias de transportes a nivel mundial, con posibilidad de entrega urgente y asegurada. Todos los envíos cuentan con número de seguimiento a través de internet, de forma que en todo momento se sabe en donde está su paquete. Nos pondremos en contacto con usted, una vez terminada la subasta, para concretar el tipo de envío.

Envios realizados con

El seguro en el envío es obligatorio. El coste es de un 1% del valor final.
Se añadirá al total una vez finalizada la subasta.

-------------------------------------------------------------------------

GARANTIZAMOS SU ADQUISICION

  • Invertir en antigüedades siempre es una buena manera de rentabilizar su dinero. Muchos coleccionistas se han convertido en Millonarios con el valor ganado por su colección. Si va a iniciar una colección, siga estos consejos importantes:

    - Si usted quiere invertir en antigüedades, elija siempre piezas originales y evite reproducciones. Una reproducción pierde la mitad de su valor en el mismo minuto que usted la está comprando, mientras que una antigüedad gana valor cada día que pasa. Esta es una antigüedad original y su valor va a seguir creciendo mañana.

    - Lea y aprenda acerca de su área de interés: espadas, relojes, fonógrafos, fotos antiguas, plata antigua, antigüedades técnicas, máquinas de escribir, historia militar... Invierta en libros tanto como en su colección y aprenda tanto como pueda. Si usted mantiene su collecction catalogada, aumentará su valor.

    - Mantenengase informado sobre los precios de mercado en su área de interés. Hay muchas fuentes, pero sobre todo visitar todas las ferias que pueda, la investigación en Internet y leer los precios finales de las subastas en las casas de subastas tradicionales.

    - Por último ... Coleccione antigüedades, no basura. Siempre es mejor una pequeña colección con excelentes piezas bien cuidadas y conservadas, de unas pocas piezas caras, que una colección enorme de piezas baratas en forma de basura, hierros oxidados y máquinas rotas. Seleccione sus piezas. No hay una meta a alcanzar, ningún lugar a donde llegar. Usted tiene todo el tiempo del mundo para hacer creecer su coleccion. El placer de una colección no está en completarla, sino en el proceso de hacerla, de buscarla, de mimarla y de disfrutarla. Encontrar una pieza en buen estado debe ser su principal enfoque. Una pieza en buen estado y buen conservada es un auténtico tesoro. Así que tome el placer en el proceso de la caza del tesoro. Una colección debe ser algo para disfrutar, y hay muchas piezas interesantes por ahí fuera y realmente hay poco tiempo para disfrutar de todas las piezas que puede usted encontrar, así que sea selectivo/a con su elección.

    Si sigue estos simples pasos, usted estará en la dirección correcta para desarrollar una excelente colección, sea cual sea su área de interés y además, para mí lo más importante de todo, disfrutando del proceso de construir una colección que le satisfaga.

    Mientras tanto, estamos en contacto.

Jose Pascual Aznar

-------------------------------------------------------------------------

Cargando

Cargando

Cargando


PUBLICIDAD

Otros lotes de antiguasarmas

Cargando

Cargando

Cargando

Ir arriba