Vendido

ESTILOGRÁFICA SHEAFFER TRIUMPH LIFETIME 1250 P93W GRIS PERLA PLUMÍN 14 K.

VENDIDO el 22/09/2013 por:

89,00 €

Estado: Normal (con señales de uso normal)

ESTILOGRÁFICA SHEAFFER TRIUMPH LIFETIME 1250 P93W GRIS PERLA PLUMÍN 14 K. (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

ESTILOGRÁFICA SHEAFFER TRIUMPH LIFETIME 1250 P93W GRIS PERLA PLUMÍN 14 K.

Como en todas las compras se ofrece garantía de devolución y reembolso con gastos de envío a cargo del comprador y gastos de transferencia en la devolución  cargo del vendedor.

Fabricada hacia 1943, mide 130 mm con una superficie perfecta. Los cromados apenas presentan desgaste. El interior del barril se puede observar a través de las estrías.  Carga mediante sistema One-Stroke-Vacuum (émbolo), cuya patente adjuntamos en imágenes y se encuentra en funcionamiento lo que es menos habitual. Se identificaba el instrumento con la letra P correspondiente al color gris perla estriada, seguido del número 93 del modelo para acabar con la letra W como tipo normal de émbolo. Los modelos Triumph fueron los primeros con el nuevo plumín y son fácilmente identificables por su ancha banda de cromo de 7/8".

Inscripciones nítidas y profundas legibles a simple vista.

Barril: W.A. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON, IOWA, U.S.A. PATENTED IN USA 1250

Clip "Radius".

Plumín Triumph:SHEAFFER´S  LIFETIME  REG. U.S. PAT. OFF. MADE IN US.A. 14 K.

Un poco de intrahistoria.

Sigue la traducción de un antiguo documento interno numerado (84 - 11) procedente de la factoría de Fort Madison. Ha de leerse como información de parte.

"Walther A. Sheaffer fundó la compañía que lleva su nombre el 1 de enero de 1913. Sin embargo la idea original había sido concebida antes; una tarde de 1908 mientras leía en el periódico un anuncio de la Conklin Manufacturing.

Mr. Sheaffer, quien hasta los 45 años había alternado trabajos de granjero, vendedor de pianos y joyero, estaba seguro de que debía existir alguna forma más simple de cargar una pluma fuente. Después de experimentar unos días en la parte de atrás de su establecimiento de joyería finalmente llegó a la idea del sistema de palanca que patentó en 1908 con ayuda de un abogado de Chicago.

La Sociedad no fué constituída hasta unos años más tarde pues Mr. Sheaffer dudaba ante la posibilidad de perder su negocio de joyería  y todos sus ahorros arriesgándose a competir con otras compañías que ganaban millones de dólares y podían costearse cuantos litigios sobre patentes considerasen. De hecho, en aquel tiempo, una sola compañía, Conklin, ostentaba el 85% del mercado de las plumas-fuente. Esta vez y tras asegurar la patente decidió ariesgar.

Un día de 1912 George Kraker y Ben Coulson empleados formados en la Conklin Mng. Pen Co. se pusieron a disposición de Mr Sheaffer asegurando que podían vender toda la producción de que fuese capaz . Firmaron contrato con tres iguales participaciones en beneficios. Se abrió oficina en Kansas City y la primera pluma fuente Sheaffer´s fué vendida a la Missouri Store Company en Columbia, Missouri, en junio de 1912. Desde aquí las ventas excedieron todas las expectativas.

El día 1 de enero de 1913 se constituye la W.A. Sheaffer Pen Co. con un capital social de 35.000 $ del que Mr. Sheaffer  poseía el 51%, Kraker y Coulson el 40% y James C. Brewster, un banquero de Fort Madison, el 9%. En el primer año ya se obtuvo un beneficio aproximado del 50% del capital invertido. Durante este periodo Kraker abandonó la compañía y sus participaciones fueron suscritas por Sheaffer y Brewster.

En 1914 los beneficios ya permitieron publicar el primer anuncio publicitario que se realizó en el Saturday Evening Post

A causa del importante crecimiento de la compañía era constantemente amenazada por sus competidores mediante litigios sobre patentes. Acciones que Mr. Sheaffer describía como "un viejo truco para arruinar al oponente". Para manejar estos litigios y, aún, litigando en la Corte  Mr. Sheaffer contactaba personalmente con el demandante animándole a retirar la acción. Usualmente tenía éxito." 

Innovación.

En 1924 Sheaffer revolucionó el mundo de las estilográficas por dos motivos. Produjo industrialmente la primera estilográfica con celuloide, en este caso de nitrato de celulosa y fabricado por DuPont, al que Sheaffer denominó Radite. Inicialmente de color negro pronto le siguió el verde jade y, ya en 1928, los marmolizados, al propio tiempo que introdujo su popular punto blanco símbolo de su garantía de por vida. Este doble éxito de innovación, tanto en el campo industrial como en marketing, le llevó a copar una cuarta parte de la totalidad del mercado mundial en un mercado ya harto competitivo. En 1929, suavizando las líneas, introdujeron las Balance con formas de torpedo, rompiendo con los diseños ´flap top´ y marcando la senda al resto de fabricantes con la que se copnsidera la primera estilográfica ergonómica. En las siguientes décadas siguió asombrando con sus sistemas de carga, primero con el One-Stroke-Vacuum, después con el sistema TouchDown que serviría de  base para el ya más desarrollado y complejo Snorkel.

La siguiente descripción de la garantía se ha tomado de un manual de servicio de Sheaffer.

´´LIFETIME marca impresa en el plumín de oro de 14K y en el clip para identificar LIFETIME nueva estilográfica garantiza su buen funcionamiento bajo normales condiciones de uso durante la vida de la persona cuyo nombre figura en el certificado de acabado que cada estilográfica requiere. Si durante la vida del propietario registrado, esta estilográfica LIFETIME deja de funcionar correctamente por cualquier causa ajena al daño intencional enviad la pluma a nuestra fábrica, con gastos de envío prepagados, y se le reparará o reemplazará de forma totalmente gratuita´´.

Cargando

Cargando

Cargando


Otros lotes de lazard

Cargando

Cargando

Cargando

Cargando