En venta directa

Itinerarios culturales europeos. Grandes Rutas de Europa

Comprar 480,00 €

¡20% de descuento!

antes 600,00 €

Items: 15

Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Itinerarios culturales europeos. Grandes Rutas de Europa (Libros Nuevos - Humanidades)

Itinerarios culturales europeos. Grandes Rutas de Europa

RUTAS DE EUROPA

 

 


  • En 2.007 casi 450 millones de viajeros visitaron EUROPA, desde España, 3 de cada 4 viajes al extranjero tiene como destino un país europeo, y el 90% de los viajeros españoles planean repetir viaje.
    Por que hoy, cuando las distancias y las fronteras desaparecen, todos los caminos nos llevan a EUROPA, a sus 800 millones de habitantes, sus 47 países, sus más de 60 idiomas. Mil mundos en un solo continente en el que cabe todo.
    Conoce los interminable acantilados de la Isla de Aaran, sabía que el Estrómboli es el volcán activo más viejo del mundo, ha visto los dibujos de los estorninos en el cielo de Roma, sabe que Mónaco es el estado más denso del Mundo, conoce los vergeles del Guadalquivir por donde parece que el hombre nunca haya pasado.
    Europa, un lugar donde la historia se vive en presente, partiendo del legado de Grecia y Roma, pasando por los hombres que forjaron nuestra identidad, hasta los protagonistas de hoy: nosotros.
    Todo esto y mucho más es EUROPA. Un Continente que espera ser descubierto.
    Le proponemos un viaje por las 18 rutas más representativas, designadas oficialmente desde 1.987 por un guía de excepción, EL CONSEJO DE EUROPA, ésta Institución fundada en 1.949 y que reúne hoy a 47 países tiene como objetivo potenciar la identidad europea promoviendo el conocimiento mutuo y acercando a sus ciudadanos. Una de las medidas para conseguirlo son ITINERARIOS CULTURALES EUROPEOS, rutas transnacionales para unir ocio y cultura, para construir EUROPA viajando.


  • Estas rutas son las protagonistas de una IMPRESIONANTE OBRA EDITORIAL, co-editadas por el CONJESO DE EUROPA, y formada por cuatro obras complementarias:


  • - ITINERARIOS CULTURALES EUROPEOS es una colección de 6 lujosos volúmenes que recogen 18 rutas seleccionadas por el CONSEJO DE EUROPA, cada volumen presenta en sus más 300 páginas toda la información necesaria para seguir 3 de estas rutas. Arte, paisajes, religión, naturaleza y cultura se unen para explicar y hacernos vivir en primera persona, nuestra propia historia.
    Con ellos viajaremos en el tiempo para hacernos PEREGRINOS del CAMINO DE SANTIAGO, subiremos a bordo de las NAVES VIKINGAS, nos uniremos a las tropas de JULIO CESAR en sus campañas, seguiremos las huellas de personajes que dejaron su marca en la identidad europea, como SAN MARTIN DE TOURS, patrón de Francia y Hungría, o el genio de Wolfgang Amadeus Mozart y seremos testigos de la influencia de los MONASTERIOS CRISTIANOS, la IDEAS ÁRABES, o las CAMINOS DEL EXILIO JUDIO, en la formación del legado cultural europeo.
    Seis magníficos volúmenes que explican de una forma clara y directa de donde venimos, una invitación para descubrir EUROPA.

     


  • - DESCUBRIR EUROPA, una serie de documentales en DVDs realizados por las más prestigiosas productoras internacionales que nos ofrece una visión única del pasado y el presente del CONTINENTE EUROPEO, la colección de divide en 4 apartados:
    -- EUROPA DESDE EL AIRE: El Viejo Continente más espectacular que nunca a vista de pájaro.
    -- EUROPA SALVAJE: Producciones que muestra una tierra viva y cambiante como pocas.
    -- GRANDES CIVILIZACIONES: Grecia y Roma, dos grandes culturas que determinaron el origen de EUROPA.
    -- PUEBLOS QUE CREARON EUROPA: Documentales que revelan la formación de las Naciones Europeas.
    Veinte documentales únicos que nos descubren de una manera totalmente nueva la Vieja EUROPA.

     


  • - EL DVD-ROM HISTORIA DE EUROPA es una herramienta imprescindible para abrir nuestro hogar, gracias a las últimas tecnologías de la Comunicación, a la EUROPA del Siglo XXI, desde el ordenador personal podremos navegar por más de 20 siglos de historia, una forma sencilla y amena de conocer los hechos, personajes y Naciones que protagonizaron la historia de EUROPA. Una inagotable fuente de datos accesible en cualquier momento, para ayudar en los estudios y sacar provecho a los momentos de ocio.

    - LA GUIA DE CONSULTA: Es una herramienta indispensable y de fácil manejo, que nos permite acceder fácilmente a todos los contenidos de la obra. Localizar, ver, profundizar, con un único objetivo, disfrutar de la obra.

    ITINERARIOS EUROPEOS, DESCUBRIR EUROPA, HISTORIA DE EUROPA Y GUIA DE CONSULTA, son 4 grandes caminos para llegar a un mismo destino, EUROPA.
    Una obra realizada con el CONSEJO DE EUROPA, y sus 47 Estados Miembros, para disfrutar conociendo, para conocer nuestra historia, porque aprender es el mayor de los viajes

  • ITINERARIOS CULTURALES EUROPEOS

    Una colección magnífica, un esfuerzo editorial que consigue presentar como nunca antes, 18 rutas europeas, la colección consta con 6 lujosos volúmenes de gran formato, de 304 páginas cada uno, más de 1.500 brillantes fotografías, 18 espectaculares desplegables, y un centenar largo de mapas e infografías.
    En su elaboración han participado 36 prestigiosos autores entre nos enorgullece contar con TERRY DAVIS, el director del CONSEJO DE EUROPA, co-editor de la obra.

    En cada uno de los 6 volúmenes de la obra Itinerarios Culturales Europeos, visitaremos tres Rutas:

    En CAMINOS DE PEREGRINACÓN, andaremos en el CAMINO DE SANTIGO, LA VÍA FRANCIGENA, de Canterbury a Roma y atravesaremos a EUROPA por la VIA REGIA, de Kiev a Santiago.

    En RUTAS MARÍTIMAS navegaremos por la Ruta de los Fenicios, las Rutas de Los Vikingos, y conoceremos las rutas comerciales del Norte de Europa, la (hansa).

    El volumen de PAISAJES SIN FRONTERAS incluye rutas de la belleza de arquitectura rural europea, parques y jardines, la cultura del paisaje, y las rutas del olivo en el mediterráneo.

    PATRIMONO Y CIVILIZACIÓN nos introducirá en fortificaciones de arquitectura militar, la ruta del hierro en los pirineos, para acabar descubriendo el legado de Al'Andaluz.

    En CREADORES DE LA IDENTIDAD EUROPEA, conoceremos la figura de uno de los creadores de la identidad europea, SAN MARTÍN DE TOURS, patrón de peregrinos, nos maravillaremos ante MOZART, el itinerario de un genio, y descubriremos a (GIASCA), el Leonardo DaVinci alemán.

    En el sexto volumen, EL LEGADO ESPIRITUAL DE EUROPA, viajaremos hasta el Monasterio de (Uchini) la epopeya Benedictina, averiguaremos la relación en entre la lengua castellana y sefardí, y descubriremos el patrimonio Judío.

    ITINERARIOS CULTURALES EUROPEOS, una colección magnífica para una gran obra: LAS GRANDES RUTAS DE EUROPA.


    DESCUBRIR EUROPA

    Son 4 ambiciosas colecciones audiovisuales que juntas forman una de las más sugerentes propuestas reunidas hasta la fecha para conocer nuestro continente, la obra consta de 15 DVDs de uno hora de duración cada uno, que recogen 20 documentales por las más prestigiosas productoras de la televisión, como:

    EUROPA DESDE EL AIRE, la última aventura visual de la BBC, 10 reportajes que nos mostrarán EUROPA desde nuevos ojos.

    EUROPA SALVAJE, con las últimas tecnologías al servicio de la naturaleza, que en 4 documentales imprescindibles, otra producción con la garantía de calidad dela BBC.

    GRANDES CIVILIZACIONES, dos documentales avaladas con el rigor científico de la Televisión Alemana ZTF, que reviven el esplendor de Grecia y Roma.

    PUEBLOS QUE CREARON EUROPA, una visión cercana y dramática del origen de nuestro continente, donde el pasado se hace presente, gracias a las técnicas de realidad virtual y las dramatizaciones con personajes de es época.

    DESCUBRIR EUROPA, son cuatro ambisiosas colecciones audiovisuales, que juntas forman una de las más sugerentes propuestas reunidas hasta la fecha para conocer nuestro continente. La obra consta de 15 DVDs de 1 hora de duración cada uno, que recogen 20 documentales de las más prestigiosas del mundo de la televisión, como EUROPA Desde el Aire, la última aventura visual de la BBC, 10 reportajes que nos mostrarán EUROPA con nuevos ojos.

    EUROPA SALVAJE, con las últimas tecnologías al servicio de la naturaleza, en cuatro documentales imprescindibles, otra producción otra producción con la garantía de calidad de la BBC.

    GRANDES CIVILIZACIONES, dos documentales con espectaculares con espectaculares representaciones avaladas por el rigor científico de la televisión alemana ZTF, viven el esplendor de Grecia y Roma.

    PUEBLOS QUE CREARON EUROPA, una visión cercana y dramática de los orígenes de los orígenes de nuestro continente, con el que el pasado se hace presente gracias a las técnicas de realidad virtual y las dramatizaciones con personajes de época.

    DESCUBRIR EUROPA, una colección que espera ser descubierta, un grupo de documentales espectaculares para una gran obra: LAS GRANDES RUTAS DE EUROPA.

    HISTORIA DE EUROPA, nos permite viajar e el tiempo y vivir, gracias a las nuevas tecnologías multimedias, los hechos, figuras y momentos que determinaron el curso de nuestro continente. Este DVD-Rom arranca en la prehistoria de EUROPA y llega a nuestros días.

    Historia de EUROPA se divide en 6 secciones: Grandes Episodios, Cronologías, Biografías, Países de EUROPA, Cartografía y enlaces WEB.

    Una iteligente utilización de las técnicas interactivas y audiovisuales más modernas para conocer de una forma amena y entretenida los episodios, los personajes o los últimos datos de los países que forman EUROPA.

    Una Herramienta de la gran potencia para una gran colección: LAS GRANDES RUTAS DE EUROPA.

    GUIA DE CONSULTA

    Reúne más de 2.000 entradas interconectadas que nos permiten relacionar entre sí los volúmenes, los DVDs Vídeos y el DVD de la Colección.

    La Guía de Consultas se divide en 5 secciones: Cómo consultar ésta obra; Itinerarios Culturales Europeos; Descubrir Europa; Historia de Europa; y un completísimo índice alfabético. Personalidades, hechos países, todo un continente, y miles de años de historia al alcance de la mano. La Guía de consulta, una herramienta imprescindible para el disfrute de una gran obra: LAS GRANDES RUTA DE EUROPA.



  • Últimamente has mostrado interés por...