El Quijote en 2 Vols. - Centro Editorial Artístico de Miguel Seguí - Ilus. Pahissa y Seriña 1897


  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Con algunos desgastes, y pese a encuadernación firme, algunas pocas páginas se han soltado.


    Esta edición del editor barcelonés Manuel Segui data de 1897 y lleva, entre cabeceras y colofones, unos 300 dibujos del artista catalán Pahissa, así como 25 láminas cromolitográficas de Seriñá. Pahissa era un buen dibujante y un excelente ilustrador que nos muestra  una de las representaciones más importantes del Quijote realizadas en España; y una que dio lugar a la primera gran colección de cromos coleccionables de la obra magna de Cervantes (también a la venta en QUIXOTEdotTV).

    Esta edición contiene un retrato de Cervantes en color, copiado por A. Seriñá del original de Luis de Madrazo, dos páginas de títulos ilustradas con viñetas de Jaume Pahissa y Laporta. También tiene 126 cabeceras y 119 colofones de Pahissa, y 25 ilustraciones a color de A. Seriñá. La mayoría de las ilustraciones están basadas en las que realizaron Ricardo Balaca y Canseco y José Luis Pellicer para la edición monumental de Montaner & Simón, 1880-83. No se trata de copias de esas ilustraciones pero sí reproducen escenas y personajes. Algunas ilustraciones se basan en las de Doré, para la edición Hachette, 1863 . "Los dibujos de los grabados intercalados firmados por Pahissa están más artísticamente hechos y con más propiedad que las láminas en color de Seriñá" (Río y Rico).
     
    Tiene algunas páginas despegadas en el volumen primero, pero conserva el paginado íntegro, con el papel un poco tostado por el paso del tiempo y las ilustraciones conservan todo su esplendor original.
     
    Encuadernación en media piel, con tapas y lomos dorados, que muestran desgastes evidentes en las fotografías, por lo que a ellas me remito. 
     
    MEDIDAS DE LOS LIBROS: 26 X 18 X 4 CM
    PÁGINAS: 629 Y 695 PÁGINAS.
     


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés