Soc. de Publicaciones Internacionales - DON QUIJOTE DE LA MANCHA - 94 Ilus. Henry Lemarié 1978 1ª Ed


  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    Buen estado de conservación, sin nada que reseñar.


    Publicada a finales del año 1978, e impresa con primor en los talleres vitorianos de Heraclio Fournier, esta edición fue seleccionada por el Instituto Nacional del Libro Español entre las mejores obras publicadas ese año para presentarla en la exposición "El Arte del Libro Internacional" de Francfort (1979)

    Medidas de cada volumen (4 vols) : 24,5 x 21 x 7,5 cm 

    Es edición de bibliófilo en español, 1978- Madrid. Se presenta en pliegos, sin encuadernar ni desbarbar.  

    Publicaciones Internacionales, partiendo de la primera ed. publicada en 1957-1960 por Paris Editions d´Art Les Heures Claires bajo el título L' Ingénieux Hidalgo Don Quichotte de la Manche, igualmente en 4 Vol. 4to. y contiene 4 ilustraciones de página de títulos, 14 cabeceras, 4 colofones y 94 viñetas en color diseñadas por el miniaturista Henry Lemarié. Grabados en madera por Raymond Jacquet, Dominique Darr y Jean Taricco (3500 bloques de madera en total).

    "Al preparar la magnífica edición de bibliófilo que llega a nuestras manos, trabajada con mimo en los talleres vitorianos de Fournier, la Sociedad de publicaciones Internacionales ha sabido cumplir un escrupuloso deber estético que los españoles debemos agradecer. La editorial aludida desarrolla así una entrañable misión de doble vertiente, a la vez hispánica y francesa. Lo primero queda perpetuado con la utilización del texto castellano de la Edición de Ibarra 1780. Lo segundo con la maravilla lograda por el pincel de un artista, Henry Lemarié, que ha tenido la virtud de incorporar a su retina turenesa el color y el clima de una tierra lejana de la suya. La maestría de sus miniaturas será difícilmente superable. Son un prodigio de ritmo y de agilidad."

    La totalidad de las 94 miniaturas componen un entramado de líneas diminutas, juguetón y risueño. La calidad de los grabados, realizados por Jean Taricco, conduce la miniaturización hasta el límite de lo perfecto...

    Las figuritas de Don Quijote y Sancho que sujetan los libros no están incluidas en el lote.

    La particularidad es que, siendo una tienda quijotesca, un 20% de lo que se obtenga tras deducir la comisión de Todocolección será destinado a Acción Contra el Hambre.



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés