En venta directa

TALLA EN SEMILLA DE MELOCOTÓN, SIGLO XVIII-XIX

TALLA EN SEMILLA DE MELOCOTÓN, SIGLO XVIII-XIX (Antigüedades - Varios)

TALLA EN SEMILLA DE MELOCOTÓN, SIGLO XVIII-XIX

MIDE 4,5 CM. TRABAJO CHINO. CON PERSONAJES TANTO DENTRO COMO FUERA. LAS VENTANITAS SE ABREN

El tallado de semillas y huesos de frutos tiene una larga tradición histórica en China, aunque sus orígenes no están claros. Los ejemplos más tempranos datan de la Dinastía Song, hace más de mil años.

Los intelectuales, mercaderes y oficiales los llevaban con gusto para mostrar su estatus; incluso se reclutaban artesanos con habilidad para este tipo de tallado con el fin de producirlos para los nobles del Palacio Imperial.

En la antigua región de Jiaodong, en la actual provincia de Shandong, las semillas talladas se usaban como símbolo de amor. La muchacha entregaba al chico un morral y él, a cambio, le regalaba una semilla tallada.Bajo el reinado de Tianqi (1624-1627), el Emperador Zhu Youxiao no sólo era un entusiasta del tallado de semillas, sino que también las esculpía él mismo.A mediados de la Dinastía Qing (1644-1911), las tallas en semillas se convirtieron en objetos apreciados para el ocio. Muchos maestros de este arte vivieron bajo la Dinastía Qing. Muchos artistas especializados en este tipo de talla surgieron en esta época, pero tras la Guerra del Opio (1840-1842) el Imperio Qing fue en decadencia y el tallado de semillas también.

Cargando

Cargando

Cargando


Otros lotes de navajon_1

Cargando

Cargando

Cargando

Últimamente has mostrado interés por...