FONDO 405 ORIGINAL DE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS D. QUIJOTE DE LA MANCHA (1979) - Témpera


  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN


    PODÉIS HACER OFERTAS VINCULANTES Y LAS ESTUDIAREMOS TODAS.  

    SE TRATA DE UN ESCENARIO O FONDO ORIGINAL DE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA

    La particularidad es que, siendo una tienda quijotesca, un 20% de lo que se obtenga tras deducir la comisión de Todocolección será destinado a Acción Contra el Hambre.

    REPRESENTA EL PUEBLO DE LA BELLA LEANDRA, QUE SE DEJÓ ENGATUSAR POR VICENTE ROCA. VER MÁS ABAJO EN VÍDEO.

    TAL Y COMO PUEDE VERSE EN EL EPISODIO 17 DE LA SERIE, TITULADO "LA PROCESIÓN DE LOS ENCAPUCHADOS", aunque estaba previsto su uso en el Epis. XVIII.

    FONDO ORIGINAL Nº 405 (ÚNICO)

    TÉCNICA: TÉMPERA SOBRE CARTON DE DIBUJO. MEDIDAS: 36,5 X 26. AÑO DE PRODUCCIÓN: 1979

    DON QUIJOTE DE LA MANCHA ES LA PRIMERA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS HECHA 100% EN ESPAÑA Y ES PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA TV. ES TAMBIÉN LA ADAPTACIÓN MÁS FIEL Y COMPLETA DE LA OBRA JAMÁS REALIZADA.

    Es un original de la  colección de pinturas a la témpera - iconografía verdaderamente singular sobre la ruta de "Don Quijote"- que fue creada con el propósito de proporcionar los "escenarios" (en animación, denominados "fondos")a los rodajes de la serie de dibujos animados.

    Aquella producción , que vino en todos sus aspectos supervisada por el académico Guillermo Díaz-Plaja, y el cervantista Manuel Criado de Val, exigía que los escenarios, tanto exteriores como interiores, ofreciesen la más alta calidad en su ejecución; pero, además, debían reproducir fielmente el modelo, evitando toda arbitrariedad o posible anacronismo. Tras cada una de sus piezas se esconden largas jornadas de investigación y de viaje a lo largo y ancho de la ruta de "Don Quijote". La colección completa consta de más de mil escenarios (fondos).

    La Mancha y el resto de los lugares que componen la ruta hasta Barcelona y vuelta, fueron poco a poco introduciéndose en la serie hasta fundirse con ella como un tercer protagonista, y muy principal por cierto. Así es como han podido "visitarlos" millones de televidentes - en gran parte niños - en los más de cien países en que se ha emitido la serie, en 35 versiones lingüísticas…y así es como podemos verla también nosotros, como exposición independiente La Mancha, paisajes y espacios o incluida en la Exposición itinerante denominada "CERVANTES ENCANTADO"



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés