DON QUIJOTE - AVENTURA GRÁFICO-CONVERSACIONAL - DINAMIC - SPECTRUM


  • Items: 1

    Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    Es un producto nuevo y sin usar.


    La particularidad es que, siendo una tienda quijotesca, un 20% de lo que se obtenga tras deducir la comisión de Todocolección será destinado a Acción Contra el Hambre.

    Pablo y Víctor Ruíz (DINAMIC) decidieron financiar la creación de una desarrolladora de aventuras de texto, naciendo así lo que sería la semillita de un nombre legendario a día de hoy: AD (Aventuras Dinamic). Autores freelance que no tenían nada ver entre sí fueron los que en principio aportaron nombres que ya forman parte de la historia de los videojuegos en España: Javier Cubedo (LA GUERRA DE LAS VAJILLAS), Nicolás Lecuona (MEGACORP), Fabián Escalante (Carvalho: Los Pájaros de Bangkok)... Digamos que AD fue una especie de filtro de calidad para la ficción interactiva española, y Egroj tuvo suerte ahí, ya que antes, aparte de ARQUÍMEDES XXI, llegó a publicar también dentro de Dinamic este legendario DON QUIJOTE.

    INSTRUCCIONES DEL JUEGO

    "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero..."
     

    INTRODUCCIÓN

    La Mancha, España, abril de 1605...

    Eres don Alonso Quijano, un hidalgo manchego del siglo XVI, cuya debilidad son las novelas de caballerías. Todo va más o menos bien por tu casa, hasta que un día tu locura alcanza el punto culminante: decides coger las armas y salir a correr aventuras por la Mancha. ¡Vaya ideas extrañas que tiene el hidalgo! Te consigues un escudero, Sancho Panza, que, aunque no es gran cosa, te ayudará en los momentos difíciles. A partir de este momento entrarás en las más increíbles aventuras que te puedas imaginar. Ventas, colinas, bosques y posadas serán testigos de tus más locas ideas tales como atacar molinos o enfrentarte a fieros leones.

    Tu objetivo final es conseguir los amores de Dulcinea del Toboso, tu dama. Aunque existe un primer objetivo, que es armarte caballero, para poder así comenzar tus aventuras.
     
     
     


    pantalla Spectrum


     

    ¿COMO SE JUEGA AL QUIJOTE?

    Don Quijote de la Mancha es una aventura gráfico conversacional que a causa de su complejidad está dividida en dos partes. Tú debes acabar la primera parte para conseguir un código que te permitirá jugar en la segunda parte.

    Esta aventura consta de un complejo sistema de reconocimiento de frases, y aunque la estructura básica que debes teclear es VERBO x NOMBRE, también aceptará y entenderá frases separadas por signos de puntuación y frases que incluyan artículos, preposiciones y adverbios.

    He aquí una muestra de lo que Don Quijote es capaz de entender:

    EXAMINAR LAS ESTANTERIAS, COGER EL LIBRO DE CABALLERÍAS, ABRIR LA PUERTA. BAJAR LA ESCALERA RAPIDAMENTE.
    LUCHAR CONTRA EL MOLINO DE VIENTO. ATACAR AL LEON CON LA ESPADA.

    Los adverbios servirán para especificar la manera cómo deseas que una acción sea efectuada.

    Otros comandos que te serán de utilidad son:

    GRABAR: Graba tu posición actual a disco. Al teclear esta opción, el ordenador te hará unas preguntas.

    CARGAR: Carga una posición, previamente grabada. Funciona como el comando GRABAR.

    MODO: Te permite elegir entre jugar en modo gráfico o en modo texto. Escogiendo la primera opción, la aventura mostrará junto al texto el respectivo gráfico. La segunda opción únicamente mostrará textos.
     
     
     


    pantalla PC


    pantalla c64


     

    M o MIRAR: Con esta opción, el ordenador redescribirá la localización en que te encuentras.

    I o INVENTARIO: Esta instrucción te dará un listado de los objetos que llevas contigo.

    ACABAR: Reiniciar la aventura.

    AYUDA: En algunos casos puede ser de utilidad.

    Y antes de acabar, recordarte que no eres un superhéroe y necesitas, como todos los mortales, alimentarte. Si no efectúas esta acción regularmete, es probable que no te aguantes mucho tiempo en pie.

    Para moverte por el juego, recuerda que has de teclear la dirección que quieres ir o una abreviación. IR SUR o SUR o S.

    Para las personas que entren en el mundo de la aventura con Don Quijote, aquí tienen una lista de verbos útiles: EXAMINAR, LUCHAR, ABRIR, COGER, DEJAR, PONER, COMER, DORMIR y muchos más que no te decimos para que vayas probando tú mismo.
     
     

    Y FINALMENTE...

    Recuerda que una aventura no se acaba en un día. Poco a poco irás descubriendo nuevas cosas que te ayudarán a solucionar el juego. Pero si al mes de tener el Quijote no has conseguido salir de las primeras pantallas, te recomendamos juegues con una aventura más simple, como por ejemplo Arquímedes XXI.

    Don Quijote ha sido elaborado teniendo en cuenta el relato de Cervantes, aunque sin seguirlo al pie de la letra. Por esta razón te
    recomendamos que leas la magnífica novela del Manco de Lepanto, o mires en la televisión la serie de dibujos animados que sobre este libro se ha hecho.

    Este programa ha sido desarrollado con G.A.C. (Graphic Adventure Creator de Incentive Software).
     
     
     


    pantalla Amstrad CPC

     

    Ranking de versiones

        Todas las versiones son gemelas de la de Spectrum en cuanto a los gráficos (excepto la de C64, que son ligeramente diferentes pero también muy buenos -o incluso mejores, según se mire-), por lo que podemos decir que todas y cada una de ellas tienen una extraordinaria calidad.
     

    Puntuación usuarios Computer EmuZone
    ·

    GRÁFICOS 8

     8.4

    TOTAL

    MÚSICA -
    ADICCIÓN 8.6
    JUGABILIDAD 8.2

     

    PROGRAMA: Egroj (Jorge Blécua)
    VERSIÓN MSX: Marcos Jourón
    GRÁFICOS: Pablo y Egroj
    PANTALLA CARGA: Javier Cubedo
    DISEÑO ARTÍSTICO: Ángel Luis

    © 1987 ROMAGOSA.
    Todos los derechos reservados.
    Artículo autorizado por ROMAGOSA INTERNATIONAL MERCHANDISING, S.A.
    Torre de Madrid, Plaza de España, Madrid, España.

    © 1987 MICRODIGITAL SOFT, S.A.
    Reservados todos los derechos de propiedad intelectual del programa.

     



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés