Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Analytical balance,balanza analítica,años 50 a 70,ZAKLAD MECHANIKI PRECYZYJNE,GDANSK,


10 fotos ANALYTICAL BALANCE,BALANZA ANALÍTICA,AÑOS 50 A 70,ZAKLAD MECHANIKI PRECYZYJNE,GDANSK, (Antigüedades - Técnicas - Medidas de Peso - Balanzas Antiguas)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Leer descripción + ver fotos.


    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

    MEDIDAS: 47x32 cm.

    PESO: 12100 gramos

    MATERIAL: Vidrio/Hierro (martele gris)/Acero inoxidable.

    EMPLEO: Medida física.

    DATACIÓN: c. 1960

    CONSTRUCTOR/MARCA: Mechaniki Precyzyjnej.

    PAÍS: Polonia.

    NÚMERO DE SERIE: 7937.

    MODELO: Tipe Wa-31.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN: muy bueno.

    PROBLEMAS ESPECÍFICOS:Ninguno. Esta completa.

     

     

    Magnífico ejemplar de coleccionismo científico, construida por ZAKLAD MECHANIKI PRECYZYJNEJ en su  planta de GDAŃSK*, la empresa se especializó en la fabricación de balanzas analíticas de alta precisión conocidas mundialmente.

    Se encuentran referencias de un ejemplar idéntico en “Colecciones. Recuperación del Instrumental Científico-Histórico del CSIC Instituto de Óptica "Daza de Valdés". También puede verse en Wilkipedia, donde es mencionado como instrumento empleado en trabajos de investigación. 

    El preciosismo de sus piezas móviles y la calidad y acabado de sus complejos componentes mecánicos y ópticos se conjugan para producir un objeto de diseño (característico del instrumental científico de la época); lo que convierte a esta balanza en una original pieza de gran belleza decorativa.

    * GDAŃSK: Sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país. Entre 1975 y 1998 fue capital del desaparecido voivodato de Gdansk y, desde 1998, es la capital del voivodato de Pomerania. En esta ciudad se encuentra el famoso astillero donde se fundó el sindicato Solidaridad. Su nombre alemán es Danzig,

    Gastos de envío a territorio peninsular 15 €.  Resto de destinos consultar.



Informar sobre este lote