ANTIGUO COLORIMETRO DE LABORATORIO ¡¡¡Pieza de museo!!!


8 fotos ANTIGUO COLORIMETRO DE LABORATORIO ¡¡¡PIEZA DE MUSEO!!! (Antigüedades - Técnicas - Instrumentos Ópticos - Microscopios Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Como instrumento científico, es una magnífica pieza para un museo de Farmacia o Medicina.

     

    Este colorímetro es un antiguo instrumento de laboratorio, de origen alemán, de la marca "Fritz Hellige & Co. G.m.b.H. Freiburg i. Br.", fabricado en el año 1953.

     

    El colorímetro es un aparato que se utilizaba, entre otras pruebas, para medir la concentración de glucosa, en los laboratorios de análisis clínicos. Su función es la de medir la concentración de un soluto en disolución, mediante la comparación con otro de concentración conocida.

     

    El aparato está en un estado excelente para el tiempo que tiene; pero lo mejor es que conserva, en magnífico estado, todos los accesorios necesarios para su funcionamiento. El lote incluye los tres juegos de prismas de cristal, los tres juegos de copas de cristal de diferente tamaño, dos juegos de soportes para las copas de cristal de menor tamaño y una pieza redonda con cristales de colores. También conserva el protector del ocular con la marca del fabricante. Lo único que no está bien para hacerlo funcionar es la bombilla; pero como la rosca es estandar imagino que una bombilla actual podría hacer el mismo efecto, por lo que, si alguien sabe hacerlo funcionar imagino que lo hará, porque salvo la bombilla todo lo demás está y funciona bien.

     

    Para que puedan comprobar que realmente es una pieza de museo, no tienen más que buscar en Google por "colorimetro" y "museo" a la vez, y verán los que poseen en algunos museos, semejantes a éste.

     

    Las dimensiones de la caja de madera que lo contiene son: 47,5cms alto, 28cms ancho y 27cms profundo.

     

     


     

    FORMA DE PAGO:

    - Preferiblemente por transferencia, también podría ser giro.

    - NO CONTRAREEMBOLSO.

    - El pago se deberá realizar dentro de los cinco días laborables siguientes a la finalización de la subasta.


    FORMA DE ENVIO:

    - Normalmente se remite por paquete azul, aunque se puede enviar por el medio que desee el comprador.

    - El paquete se remite tras recibir el importe de la venta mas los gastos de envío

    - El importe de los portes depende del medio que escoja el comprador, y la tarifa resultante se incrementará con 3 euros, debido al volumen y fragilidad de la pieza, con las consiguientes medidas de seguridad que hay que tomar.



vtemz

284
España (Alicante)
Antigüedad: 10/03/2003

  Añadir a favoritos