Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

CERRADURA MUY GRANDE LLAVE Y CERROJO PARA ARCA ARCON O BARGUEÑO FUNCIONA PERFECTAMENTE S XVIII


11 fotos CERRADURA MUY GRANDE LLAVE Y CERROJO PARA ARCA ARCON O BARGUEÑO FUNCIONA PERFECTAMENTE S XVIII (Antigüedades - Técnicas - Cerrajería y Forja - Cerraduras Antiguas)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    NOTABLE CONJUNTO FORMADO POR CERRADURA muy grande LLAVE Y CERROJO. TODOS SUS COMPONENTES ORIGINALES DE ÉPOCA. De  forja y en buen estado de conservación teniendo en cuenta su antiguedad. Se trata de una cerradura muy antigua, del siglo XVIII.  Está oxidada pero es sólida y segura. El estado de conservación de este lote es a mi juicio  bueno, teniendo en cuenta que no falta la llave, y que FUNCIONA PERFECTAMENTE.  ES GRANDE Y VISTOSA. POSEE UN SISTEMA DE SEGURIDAD INTERNO MU LABERÍNTICO Y DE GRAN COMPLEJIDAD.

    La cerradura mide  17 cm de alto por 16 cm de ancho. Es sólida y pesada para su tamaño. El estado de conservación es el que se aprecia en las fotografías adjuntas.El muelle se encuentra plenamente operativo y en perfecto estado. Abre y cierra perfectamente. Conserva íntegros todos los mecanismos internos de seguridad.

    La llave mide 10,5 cm de altura y está bien conservada. La anilla está decorada, y el elemento de apertura presenta un calado complejo y muy bonito.

    La parte móvil cerrojo mide 19 cm incluido su eje. La longitud total del cerrojo es de 40.5 cm. Es sólido y bonito. Su estado de conservación es bueno, como se aprecia en las fotografías.

    El orificio rectangular que presenta el cerrojo servía para colocar un candado antiguo de barra deslizante, que ofrecia una seguridad añadida o podia servir para que este arcón funcionara como un mueble de dos cerraduras con dos llaves que custodiaban dos personas diferentes. Por el orificio de la cerradura sobresalía una pieza de hierro que se contraclavaba desde el interior del arcón quedando en el exterior una especie de lengueta con un agüjero circular por el que pasaga la barra del candado. Por eso el agüjero del cerrojo queda fuera del escudo de la cerradura como se ve en la última fotografía. Es un sistema de seguridad curioso y poco frecuente. 

    ES UN CONJUNTO IDEAL PARA COMPLETAR  UN ARCÓN O BARGUEÑO. AUNQUE POR LA CONFIGURACIÓN DEL CERROJO SEGURAMENTE PROCEDE DE UN BARGUEÑO.

    GASTOS DE ENVÍO, PAQUETE AZUL, 7 € EN LA PENÍNSULA.

    Consulte mis otros lotes en esta misma sección.


ciprino

(697)
España (Palencia)
Antigüedad: 08/09/2009

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote