Espectacular oportunidad máquina escribir underwood con carro diferente a todas de 1.05 metros.


5 fotos ESPECTACULAR OPORTUNIDAD MÁQUINA ESCRIBIR UNDERWOOD CON CARRO DIFERENTE A TODAS DE 1.05 METROS. (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Underwood)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    La CASA UNDERWOOD fue fundada en 1874. Se trataba de una empresa eminentemente familiar que se encargaba de la producción de papel carbón y cintas de máquina de escribir. En 1895 propuso a la “Remington Company” renovar el contrato de suministro de cintas que tenía con ella, pero la empresa le comentó que ya no necesitaba las cintas, puesto que se iba a encargar de producirlas en sus instalaciones.

    Tras este rechazo, Underwood compró los derechos de una máquina nueva desarrollada por el inmigrante alemán Frank X. Wagner y se lanzó a la fabricación de máquinas de escribir, patentando la primera máquina de escribir Underwood en 1896.

     

    Los modelos de Underwood N º 1 y N º 2 se realizaron ya en los años 1896-1900 pero con claras reminiscencias a su pasado, ya que en la parte trasera llevaban impreso «Wagner Typerwrite y Co».
     
     
     
     
     
     
    La máquina de escribir Underwood más exitosa fue sin duda el modelo N º 5. Este modelo fue tan popular que en los años 1901-1931 se llegaron a fabricar cuatro millones máquinas de escribir, antes de que dejase de fabricarse, debido a que ya existían en el mercado otro tipo de modelos igual de funcionales.
     

    La máquina de escribir es un dispositivo mecánicoelectromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas (llamadas tipos) que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

    Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el periodismo, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX. En la década de 1980 los procesadores de texto para computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en los países desarrollados, aunque en otras regiones su uso no se vio afectado por el poco avance de las nuevas tecnologías hasta entrado el siglo XXI.

    Entre las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith-CoronaOlympiaOlivettiAdler-RoyalCanonBrother y NakajimaOlivetti y Olympia fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, siendo todos los modelos actuales electrónicos.

    La última empresa dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, fue Caro Cavoa , cerró su última fábrica en abril de 2011 por falta de recursos de la joven escritora .1​ La última máquina de escribir fabricada en Europa fue el 20 de noviembre de 2012, concretamente en la factoría de Brother en Wrexhamc (Gales, Reino Unido).2

     

    Se regala carro soporte de máquina anti vuelco. No hay otra en todocolección que se venda con ese soporte tan característico, alto y delgado.

    Ideal para decoración en cualquier bar y presentar la carta del día en cartulina grande, ya que el carro que tiene lo permite.

    Increible máquina de escribir con características únicas. 

    El rollo mide 66cm y el largo de toda la máquina 1,05m.

    Sujeta a venta en tienda.

     

     


Galeria54

(27)
España (Lleida)
Antigüedad: 04/10/2013

  Añadir a favoritos