Admite ofertas

MAQUINA DE COSER SINGER, MOTIVOS DECORATIVOS DEL ANTIGUO EGIPTO (1910-1914)


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Antigua y preciosa máquina de coser con decoración de la esfinge dorada en temas egipcios de la prestigiosa marca Singer; su numero de serie es R92167 y según el sistema oficial de fechado de la marca fue fabricada entre 1910-1914, por lo que tiene más de 100 años de antigüedad. El modelo el de la esfinge, cuyos dibujos, que se conservan en perfecto estado, se inspiran en la esfinge egipcia. Las piezas de acero están en correcto estado, la maquina funciona a manubrio, se le da al manubrio con la mano derecha y se cose con la izquierda. la maquina es de bobina central y tiene el canillero y la canilla.

La máquina fue adquirida en 1922, incluye toda la documentación original en castellano; manual del funcionamiento y mantenimiento así como el sistema de financiación utilizado en dichas fechas. Incluye igualmente una pequeña aceitera original de Singer.

Junto a la máquina de coser, sin duda la base que la sustenta es una auténtica obra de arte con unos tallados de impresionante calidad y una estructura de hierro fundido con hermosa patina. Todo el mueble de la maquina es de caoba, que consta de 1 cajón, tres a cada cada lado y uno en el centro. Los grabados de los laterales son magníficos.

avatar cdepuigvila
Desde 18/02/2024
España (Barcelona)
Vendedor registrado como particular.