Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Máquina de escribir ADLER Nº7 AÑO 1910 Typewriter Schreibmaschine


Información sobre el lote

Vendido el 30/10/2024

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Otras Máquinas de Escribir Antiguas


Descripción

ADLER Nº7 AÑO 1910

Máquina de escribir Adler Nº7, fabricada en Frankfurt, Alemania en 1910 aprox.

Este modelo copia al modelo americano Wellington, quien fue la persona que diseño la máquina, y la canadiense Empire.

La casa Adler alemana compró la patente para poder fabricar estas máquinas en Europa y tuvo mayor éxito de ventas que cualquiera de sus predecesoras, posiblemente debido al bonito diseño del logotipo en color dorado que la máquina presenta en el frente. El fabricante Adler, originariamente se dedicaba a la fabricación de bicicletas y es por eso que su logo representa un águila sobre una rueda, aunque en este modelo ya no lleva la rueda al ser un modelo fabricado posteriormente. Esta máquina también es característica por el sistema en que la barra de los tipos golpea el papel, ya que su desplazamiento es horizontal en lugar del típico sistema vertical.

Esta Adler Nº7 se encuentra en buen estado de conservación y funcionamiento.

Adler 7 typewriter schreibmaschine.

Antigüedad: 1910 aprox.

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 12958

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.