Teléfono sobremesa baquelita, de magneto y dial, batería local, de Standard Eléctrica, para la CTNE.


12 fotos TELÉFONO SOBREMESA BAQUELITA, DE MAGNETO Y DIAL, BATERÍA LOCAL, DE STANDARD ELÉCTRICA, PARA LA CTNE. (Antigüedades - Técnicas - Teléfonos Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Probablemente  sea uno de los primeros modelos de teléfono que se pudieran haber utilizado en las primeras centrales telefónicas españolas. Eran los denominados: teléfonos de batería local. Pudiera tener más de 75 años de antigüedad!!! 

    Se le ha añadido,  un dial, también muy antiguo, para resaltar, aún más si cabe, al teléfono!!!

    Como curiosidad, decirles que se lo compré a un ex trabajador de Minas de Riotinto, en Huelva, que me dijo que hace muchísimos años, estuvo instalado en las oficinas de dicha empresa minera onubense.  

    Concretamente es el modelo 5525-B. Es un  teléfono  precioso,  bastante bien conservado, a pesar de sus muchos años, aunque no se podría garantizar su funcionamiento correcto (y mucho menos en las líneas digitales y de fibra óptica actuales), y por eso se vende para decoración y/o colección. La magneto y el dial giran perfectamente. 

    Está en buen estado, con todos sus mecanismos internos y externos aparentemente originales. No duden en que se llevarián a su casa uno de los teléfonos más difíciles de conseguir.  Apenas se podrían encuentrar hoy en día en venta, y mucho menos, en este buen estado de conservación. 

    No se aprecian ni roturas, ni golpes, etc. 

    Por favor vean bien las distintas fotografías, porque formarían parte de su descripción. Se vende exactamente lo que se muestra en ellas. 

    Si tienen cualquier duda por favor pregunten que trataría de responder lo mejor que pueda y sepa. Gracias.


kikeascal

(47)
España (Segovia)
Antigüedad: 20/11/2011

  Añadir a favoritos