ABANICO ROMÁNTICO ISABELINO SIGLO XIX. HIERRO LABRADO. HUESO Y ASTA. PAIS PAPEL. PLATA. ORO


21 fotos ABANICO ROMÁNTICO ISABELINO SIGLO XIX. HIERRO LABRADO. HUESO Y ASTA. PAIS PAPEL. PLATA. ORO (Antigüedades - Moda - Abanicos Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Leer la descripción completa del artículo y ver todas las fotos adicionales.


    Este abanico ha sido comprobado y no incumple ninguna ley Cites, Seprona o similar.

    Medida aproximada abierto: 43 X 22,7 Cm. No soy experto, así pues expongo lo que aprecio:

    Raro y difícil abanico. Las guardas son de hierro calado y cincelado, las varillas van intercaladas y son de hueso, asta o material natural noble similar, los dos tipos de varillas van caladas y talladas y sobre las tallas hay aplicaciones de plata dorada con oro, alguna de ellas tienen motivos centrales pintados a mano en azul y blanco. El país es de papel, el motivo frontal es de jardinería, debajo de la dama de rojo central pone: El amor jardinero. El país trasero es una vista, y debajo a la izquierda del barco pone en francés: Vue de Douvres.

    En general buen estado para los años que tiene, pero tiene los típicos defectos de la antigüedad: aprecio en los pliegues del borde superior del papel pequeñas rajitas, solo 2 de ellas miden 2,5 y 3 centímetros, el resto son más pequeñas (menores de 1,5 Cm). También en el papel algunas manchitas y alguna mínima faltita. En el varillaje las partes talladas y doradas con filigranas, tienen zonas con pérdidas de la plata dorada, o del oro, viéndose por ello partes donde al perder el oro la plata ha oscurecido. Aprecio que a 1 varilla le falta la parte inferior o tallada (la parte superior está en el interior del papel), 2 tienen la parte inferior o tallada partida o rota con faltitas, 3 tienen pequeñas faltitas.

    Se vende tal y como se ve en las fotos que forman parte de la descripción. Dado que es imposible saber de todo, la descripción del artículo se hace bajo la observación y análisis del mismo más la información consultada, con lo que se puede cometer algún error, preguntar siempre cualquier duda o información adicional, antes de compra o pujar.


consiglier

(1.712)
España (Albacete)
Antigüedad: 17/01/2012

  Añadir a favoritos