Antigua Licorera Francesa. Cristalería Baccarat. Napoleón III. Francia, Circa 1870


19 fotos ANTIGUA LICORERA FRANCESA. CRISTALERÍA BACCARAT. NAPOLEÓN III. FRANCIA, CIRCA 1870 (Antigüedades - Muebles Antiguos - Auxiliares Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Antigua Licorera Francesa. Cristalería Baccarat. Napoleón III. Francia, Circa 1870
     

    Espectacular y antigua licorera francesa con cristalería Baccarat de época Napoleón III. La licorera procede de Francia y fue fabricada circa 1870, por lo que actualmente tiene cerca de 150 años de antigüedad. Tanto la licorera como la cristalería se encuentran en un estado de conservación magnífico, conformando un conjunto tan auténtico como hermoso. El pequeño mueble tiene la cerradura antigua en funcionamiento; la llave que incluye no es original de época, pero cumple perfectamente su función.

    La licorera es de madera maciza y muestra una forma compacta y cuadrada. Se alza sobre cuatro pequeñas patas redondas, con el mismo acabado negro que el resto del mueble. El acabado, un profundo lacado negro brillante, está en un estado de conservación realmente impresionante. Lo mismo podemos decir de los detalles de marquetería que adornan la tapa y el frontal de la licorera. Los detalles son de latón y forman recuadros que enmarcan delicados motivos frontales de estilo pompeyano. Están completos, no faltando ni una de las pequeñas piezas que los componen.

    La licorera se abre alzando la tapa, que va a unida al frontal mediante una bisagra. Los laterales también llevan bisagras, abriéndose hacia fuera para mostrar la bellísima cristalería del interior. Por dentro, la madera está lacada con un hermoso motivo que imita la veta de la madera de caoba. La cristalería está formada por dieciséis copas y cuatro botellas, decoradas con motivos de pájaros y flores tallados a mano. Van colocadas en un soporte de latón dorado original y conforman un conjunto bellísimo, sumamente delicado. Muchas de las piezas conservan pequeñas etiquetas redondas en la base con la inscripción BACCARAT FRANCE.

    La belleza señorial de esta antigua licorera francesa con cristalería Baccarat cautivará a los amantes de las piezas más delicadas y elegantes.

    Medidas (Cerrada): Ancho: 33 cm. Altura: 27 cm. Fondo: 24,5 cm.

     

     

    Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas

    https://ardhamin.sirv.com/2019/10/OT-C-894/OT-C-894.spin

     

     

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     


iberantiques

(165)
España (Zaragoza)
Antigüedad: 14/08/2003

  Añadir a favoritos