Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX


Vendido el 27/03/2019

Precio:

Modalidad:

Subasta

Estado:

Bueno (muy pocas señales de uso)

Sección:



Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 1 - 155356350

IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX

 

Las líneas limpias, el acabado brillante y la artesanía exquisita con maderas naturales hacen de un auténtico mueble  Biedermeier un punto focal instantáneo en cualquier ambiente. Originado a principios del siglo XIX, el diseño de mobiliario de Biedermeier influyó en los estilos de muebles posteriores y disfrutó de repetidos avivamientos a lo largo de los siglos XIX y XX. Las piezas de Biedermeier siguen siendo admiradas y recopiladas por los conocedores de muebles finos, lo que los convierte en una inversión que vale la pena.

Historia de Biedermeier

Entre 1815 y 1835, después de las guerras napoleónicas, surgió en el norte de Europa, particularmente en Austria y el sur de Alemania, un nuevo estilo decorativo, menos exigente y más funcional que los diseños del Imperio francés y Directoire que lo precedieron. Fue modestamente escalado para hogares privados y vida familiar en lugar de grandes salas palaciegas. Las maderas frutales a menudo reemplazaban las maderas duras más costosas como la caoba, y las carillas e incrustaciones proporcionaban acentos decorativos en lugar de tallas. Mucho más tarde, hacia finales de siglo, el nuevo estilo fue etiquetado como "Biedermeier" por Georg Hirth en un libro sobre diseño de interiores. Derivó el nombre de un personaje ficticio de mediados de siglo, Wieland Gottfried Biedermeier, quien engañó las comodidades hogareñas y los conceptos de la clase media en ascenso. "Bieder", traducido aproximadamente, significa "lugar común", "simple" o "convencional", y "Meier" era un apellido típico.

Caracteristicas de diseño
El típico cofre de Biedermeier temprano tiene un aspecto geométrico ordenado con líneas rectas o curvas suaves y decoración restringida. Antes de mediados del siglo XIX, una cómoda estándar consistía en cuatro largos o tres largos y dos cortos. El banco de cajones se montó sobre patas rectas o ligeramente curvadas, con patas curvas que ganaron su favor más adelante en el período. Los cajones individuales se abrían con cerraduras y generalmente no tenían tirones. La mayoría de los acentos decorativos fueron aplicados a las superficies frontales. Los muebles de Biedermeier se diseñaron para casas privadas, no palacios, por lo que la escala más pequeña de las piezas es adecuada para habitaciones de tamaño medio.

Motivos decorativos
Varios motivos de épocas anteriores aparecieron como elementos decorativos en los muebles de Biedermeier, dependiendo del gusto del artesano. Estas incluían formas simples de cisnes, delfines, esfinge, acanto, patas de león y liras. Los elementos arquitectónicos como columnas, frontones y cúpulas también se utilizaron para realzar las líneas simples de los muebles.

Materiales tipicos
Los artesanos de la ebanistería utilizaban maderas nativas, fácilmente disponibles en sus áreas locales, como el arce, la cereza, el álamo de la pera y la nuez. Estas maderas produjeron acabados más claros que con frecuencia se acentuaban con bordes ebonizados contrastantes o incrustaciones delicadas. El grosor de las maderas utilizadas en las carillas ayuda a determinar la edad de los muebles. Las carillas anteriores eran más gruesas y las carillas posteriores producidas por máquina eran mucho más finas. Los muebles a veces estaban decorados con pintura negra y dorada o con estrellas doradas. Si se aplicaba la ornamentación de metal, se usaba latón estampado en lugar de bronce.

Técnicas de fabricación de gabinetes
Los gremios recién formados permitieron a los artesanos compartir técnicas de diseño, artesanía fina, enchapado y acabado. Se desarrollaron procesos de revestimiento fino para resaltar los patrones naturales de vetas de madera, como el arce de ojo de pájaro, los burls y las entrepiernas. Una técnica de acabado que consume mucho tiempo conocida como el esmalte francés se hizo popular para producir superficies brillantes y brillantes con una hermosa profundidad de color. Los muebles Biedermeier de mano de obra intensiva eran asequibles solo para los miembros más privilegiados de la nueva clase media.

 

 EN MUY BUENAS CONDICIONES      POR  FAVOR VER LAS FOTOS PARA COMPROBAR ESTADO   

MEDIDAS:  97 cm  ANCHO X  97 cm  ALTO X 49 cm PROFUNDO    

 ENVIOS  HASTA MARID 100 €    ( OTROS DESTINOS  Y ENVIOS INTERNACIONALES CONSULTAR)

SE VENDE COMO SE VE EN LA FOTO (POR FAVOR AMPLIAR FOTOS ANTES DE COMPRAR) CUALQUIER DUDA CONSULTAR.

DECOR DENIA, CENTRO COMERCIAL TROPICANA, CALLE ALTAS, 03700, DENIA, ALICANTE.  ABIERTO LUNES A SABADO A 10:00 A 14:00

 

PUEDES  VENIR  A LA TIENDA A RECOGERLO GRATIS. SI SE ADQUIERE MAS DE UN ARTICULO, SE COMBINARAN LOS GASTOS DE ENVIO EN FUNCION DEL PESO TOTAL DEL PEDIDO.

EN LOS CASOS DE MUEBLES GRANDES PUEDES ORGANIZAR EL TRANSPORTE O TE RECOMENDAMOS A UN TRANSPORTISTA LOCAL DE DENIA QUE PUEDE LLEVARLO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PUEDE TARDAR HASTA DOS SEMANAS LA ENTREGA HASTA QUE EL TRANSPORTISTA TENGA LA RUTA Y POR FAVOR PISOS SIN ASCENSOR CONSULTAR. 

 
 
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 2 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 3 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 4 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 5 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 6 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 7 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 8 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 9 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 10 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 11 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 12 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 13 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 14 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 15 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 16 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 17 - 155356350
Antigüedades: IMPRESIONANTE COMODA ANTIGUA ALEMANA PERIODO BIEDERMEIER EN CAOBA MEDIADOS S XIX - Foto 18 - 155356350

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.