Jarra de bola 1890-1910 jarra cerámica, jarra de loza, jarra porcelana.


8 fotos JARRA DE BOLA 1890-1910 JARRA CERÁMICA, JARRA DE LOZA, JARRA PORCELANA. (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - Otras)

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Boca rota, restaurada


    Jarra de bola 1890-1910. Probablemente sea una pieza de Puente del Arzobispo, por el tipo de esmalte (más amarillento y translúcido que la cerámica de Talavera, que permite apreciar el color crema de la arcilla) y por los colores, los verdes esmeraldinos característicos de esta localización. La temática vegetal coincide con la datación y lo que hace que esta jarra sea excepcional es el dibujo principal, un párroco con sotana y bonete de tres picos característico desde principios del S.XVIII en algunos países del sur de Europa (Italia, España, Francia...) Seguramente fuera la jarra personal del párroco, la que utilizaba en casa.

    Sorprendentemente la jarra se rompió respetando la cabeza del párroco...

    La jarra está restaurada por una ceramista experta, además, arqueóloga especializada en cerámica antigua. Es una restauración que sólo pretende hacerse una idea de las dimensiones totales de la pieza, no reproducir fielmente los colores y esmaltados para no estropear la autenticidad de la jarra.

    No lleva sello de ningún tipo,ni marca de taller ni firma.

    Las medidas son 17cm altura x 11,5 diámetro de la boca x 12,5cm diámetro de la bola.

    Fíjese en las fotos para apreciar otros detalles de la rústica manufactura. Cualquier duda o consulta será atendida por e-mail.

    El envío (CERTIFICADO y ASEGURADO) 15,80€ península. Consultar otros destinos.


thejunkman

(89)
España (Palencia)
Antigüedad: 13/02/2014

  Añadir a favoritos