Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Venta Directa

LOTE DE 7 tenedores ANTIGUAS SELLO DE PLATA MENESE Y GRABADAS I.G. METAL PLATEADO


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

LOTE DE 7 tenedores ANTIGUAS SELLO DE PLATA MENESE Y GRABADAS I.G. METAL PLATEADO

LLAMADAS PLATA MENESES

LAS 7 tendoresDE LAS FOTOS, 6 DE ELLAS TIENEN EL SELLO CON LA "M" DE MENESES 

 

ORIGEN DE LA PLATA MENESE 

Plata Meneses fue fundada en Madrid en 1840 por D. Leoncio Meneses y Alonso. Un palentino emprendedor que en su juventud trabajó como escribiente prestando servicio, entre otros, a las órdenes del general Espartero. 

Leoncio Meneses y Alonso aprendió dorado, plateado y galvanoplastia en Gibraltar y, de regreso a España, creó la empresa, conocida como Plata Meneses. Se dedicaba a la orfebrería, platería y joyería. Muy pronto destacó en el mercado nacional por la excelente calidad y diseño de sus modelos en plata y alpaca plateada. Gracias a ello obtuvo en 1875 el título de Sociedad Proveedora de la Casa Real.

Poco después, en diciembre de 1877, inauguraron su emblemático establecimiento de la Plaza de Canalejas, conocido como el edificio Meneses (ver la foto de Luis García).

Ya en 1885 abrieron una nueva fábrica en la calle de Don Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca, en la que daban trabajo a más de 300 empleados, lo que da idea de su éxito comercial. Inicialmente prestaron especial atención a la fabricación de orfebrería religiosa, pero a partir de la segunda mitad del XX se centraron en las cuberterías y la decoración. 


 

avatar alpigra
Desde 17/12/2007
España (Cádiz)