MESA ISABELINA DE CAOBA TALLADA Y 6 SILLAS. (1850-1860)


36 fotos MESA ISABELINA DE CAOBA TALLADA Y 6 SILLAS. (1850-1860) (Antigüedades - Muebles Antiguos - Mesas Antiguas)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Estilo neoclásico de la segunda época del período isabelino. Este periodo se caracteriza por el predominio de la caoba maciza, muebles solemnes, cúbicos y fuertes con motivos ornamentales románticos como góndolas, cisnes o dragones de inspiración clásica.

    LA MESA. Mesa de madera tallada de 170x110cm y 0.80 m de altura. Dispone de dos extensiones bajo rail de madera de 40 cm cada una, por lo que la mesa abierta en su totalidad tiene 2.50m de longitud. En todo su perímetro dispone de un friso tallado de 12 cm con flores y motivos vegetales, y sendas caras en los hastiales. El tablero está rematado por una lámina chapada que presenta signos de uso y es recomendable barnizarla.

    El apoyo es de gran robustez a base de columnas y pináculos apoyados sobre un dintel. Cada extremo del dintel acaba en una cabeza tallada de león.

    LAS SILLAS. Sillas de madera tallada con respaldo alto de 1.17 m y de talla muy calada. Tapizada en cuero natural. Asiento almohadillado, el respaldar con cuero es visto a doble cara. El respaldar de varias sillas se rompieron hace muchos años por el mal uso, se repararon con un vástago interior y quedaron fuertemente encajadas, no obstante no es conveniente forzar el respaldo pues debido a su esbeltez podría romperse por el punto más débil, que es la unión con el asiento. Sólo una de las 6 sillas presenta holgura en el respaldo.

    El conjunto tiene más de 150 años de antigüedad, y se encuentra en perfecto estado.

    Nota: El fantástico aparador de caoba que aparece al fondo en algunas fotos no pertenece a este lote en venta, aunque es el aparador original de este comedor.


emtl74

(75)
España (Sevilla)
Antigüedad: 20/10/2018

  Añadir a favoritos