Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ORIGINAL BOTIJO EN FORMA DE GALLO, DE LA ALFARERÍA ALMARZA (ÚBEDA), EN CERÁMICA VIDRIADA.


7 fotos ORIGINAL BOTIJO EN FORMA DE GALLO, DE LA ALFARERÍA ALMARZA (ÚBEDA), EN CERÁMICA VIDRIADA. (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - Úbeda)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Original botijo de cerámica vidriada policromada, con forma de gallo.

    Cerámica tradicional de la prestigiosa Alfarería Almarza, de Úbeda (Jaén).

    La alfarería vidriada y pintada de tipo tradicional es una de las más destacadas manifestaciones que caracterizan a la cultura de Úbeda. De procedencia árabe, ésta destaca por su intenso color verde oliva.

    El buen hacer de sus alfareros ha convertido la cerámica artística y popular en alfarería con fines prácticos y meramente decorativos.

    La antigua Alfarería Almarza, taller de carácter familiar, destaca por incorporar a sus piezas motivos de animales como cabezas de águila, gallos (como el presente caso) o ciervos, así como motivos vegetales o florales, utilizando siempre procesos productivos tradicionales. El origen mudéjar de la alfarería ubetense se ha mantenido con total pureza, como lo evidencia el empleo de las mismas técnicas de elaboración y la cocción de las piezas en hornos árabes de leña.

    Medidas:  ancho 20 cms. /  altura 21 cms.

    Precio del envío a Península: 9 euros. Para otros destinos, se ruega consultar.


     


Pride

(183)
España (Barcelona)
Antigüedad: 23/05/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote