SILLÓN FRAILERO CON FIADORES. ESCUDO CALATRAVA. NOGAL S-XVI. Md: 87X63X62 Cm .


14 fotos SILLÓN FRAILERO CON FIADORES. ESCUDO CALATRAVA. NOGAL S-XVI. MD: 87X63X62 CM . (Antigüedades - Muebles Antiguos - Sillones Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Ver fotos y Descripción.


    COMO ESTA "PIEZA", EXISTEN VARIOS SIMILARES EN MUSEOS, EL ESCORIAL  Y LIBROS SOBRE EL MUEBLES ESPAÑOL, EN VARIOS IDIOMAS. ES UN SILLÓN DE LOS LLAMADOS DE CAMPO, Ó CAMPAÑA. SON DESARMABLES POR LOS HIERROS FIADORES, DE ESA MANERA SE PLIEGAN PARA SU RÁPIDO TRANSPORTE.

    TIENE DEFECTOS EN LA PARTE DEL ESCUDO QUE FALTA UN TROZO. FACIL DE RESTAURAR, Y TIENE ALGO APOLILLADO EN UN BRAZO, VER FOTOS. ESTÁ TRATADA Y ENDURECIDO, SE PUEDE RESTARUAR Y TAPONAR. TODO SE APRECIA EN LAS FOTOS ADJUNTAS.

    EL RESPALDO AÚN SIENDO BAJO EL ESTILO, ESTE TAL VEZ FUESE (Para sanearlo o el uso de persona baja), REDUCIDO (Pocos Cms). LA TELA ES VIEJA PERO DE 120 AÑOS. ESTOS FRAILEROS ERAN TAPIZADOS EN SEDA DE DAMASCO Y CON CINCHAS DE ESPARTO DE ORIGEN COMO SOPORTES. ESTE NO ESTÁ TAPIZADO ASÍ.  ALGUNOSA FRAILEROS SIMILARES,  SE CONSERVAN EN EL ESCORIAL Y MUSEO DE ART DECORATIVAS ETC. ES UNA PIEZA MUSEÍSTICA DE NOGAL; TALLADO EL FRONTAL, Y LAS PATAS FRONTALES CON VARIAS CANALETAS Y REBAJES. ES MUY CÓMODO Y ADACTATIVO.

    MEDIDAS: 87 CM H. 63 CM ANCHO TRASERO Y 62 CM ANCHO DELANTERO.

      EMBALAJE  IRÁ EN CAJA GRUESA DE CARTÓN REFORZADA, su costo 20,00 Eur. Porte por agencia a cargo también del comprador.


fagume33

(603)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 16/02/2007

  Añadir a favoritos