Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Vieja Copa china de libación de cuerno tallado Dragones Chilong, máscara Taotie. Chinese Ox Horn Cup


5 fotos VIEJA COPA CHINA DE LIBACIÓN DE CUERNO TALLADO DRAGONES CHILONG, MÁSCARA TAOTIE. CHINESE OX HORN CUP (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - China)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Vieja Copa china de libación de cuerno con tallado de Dragones Chilong y máscara Taotie, cuerno de buey tallada a mano y marca en base.

    • Medidas: 154x103x86mm - 6.06x4.05x3.38"
    • Peso: 294gr

    En el frontal está tallada una máscara Taotie. Las características típicas de la máscara incluyen ojos grandes y protuberantes; representaciones estilizadas de cejas, cuernos, cresta de la nariz, orejas y dos piernas periféricas ; y una línea de un labio superior rizado con colmillos expuestos y sin mandíbula inferior. El nombre taotie ("glotón"), que entró en uso en el siglo III AC , probablemente fue inspirado por el hecho de que el monstruo generalmente es retratado como una bestia siempre devoradora. La función del motivo taotie se ha interpretado de diversas maneras: puede ser una representación totémica, protectora o abstracta, simbólica de las fuerzas de la naturaleza.En la trasera asoma la cabeza de un dragón Chilong y hay otros dos a los lados del principal. El dragón "Chilong" o "Dragón sin cuernos" es un recurso bastante utilizado en tallados de todo tipo de materiales, bastante habitual en las dinastías Ming y Qing.

    ★ Gastos de envío a Penísula 9€ por urgente (entrega en 1-3 días laborables)

    * Los gastos de envío son a Península, otros destinos preguntar.

    * El color real puede diferir ligeramente del que se ve en la pantalla del monitor, ya que depende de la configuración específica del monitor.
    * Los accesorios y atrezzo de las fotos no están incluidos en el precio.


vintagecollection888

(20)
España (Coruña)
Antigüedad: 29/09/2015

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote