(D659) DIBUJO DE GALVEZ ( JORDI BADIA ROMERO ) , AÑOS 60 / 70 , 66 X 50 CM, SELECCIONES ILUSTRADAS


2 fotos (D659) DIBUJO DE GALVEZ ( JORDI BADIA ROMERO ) , AÑOS 60 / 70 , 66 X 50 CM, SELECCIONES ILUSTRADAS (Tebeos y Comics - Art Comic)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Seudónimo del dibujante Jordi Badía Romero, hermano del dibujante Enric Badía Romero, que utilizó este nombre falso para gran parte de su trabajo publicado en el extranjero a través de la agencia Selecciones Ilustradas.

    Jorge B. Gálvez fue la firma más habitual de este autor usada cuando firmaba obras en solitario a través de la agencia Selecciones Ilustradas entre los años sesenta y setenta, con el fin de diferenciar su nombre del de su hermano, Enrique Badía Romero, si bien éste eligió firmar Romero. 
    Jorge B. Gálvez dibujó historias romanticas para la editorial britanica Fleetway en los sesenta, en los primeros setenta dibujó varias historietas de horror para el sello Warren estadounidense (concretamente enCreepy, entre 1971 y 1976), y también a través de SI para el mercado europeo. 
    Es recordado, en el Reino Unido, sobre todo por su dibujo para la tira The Super Cats que el editor escocés DC Thomson publicó en la segunda mitad de los setenta. Por esta época, hugo gran parte del trabajo de sindicación que lo realizó en colaboración con su hermano.
    En España pudimos disfrutar de sus historietas de horror en las cabeceras Dossier negro, Macabro y SOS. Su obra romántica o la deSuper Cats sigue sin recuperar.