Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

acuarela jose maría de labra


  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    "Desnudo femenino". acuarela pegada a papel. 17 x 16.  SIN MARCO

     

    José María de Labra (La Coruña, 1925-Palma de Mallorca, 1994)

    José María de Labra es uno de los puntales de la primera generación de artistas que trabajaron la abstracción y el constructivismo en España en la década de los cincuenta, junto al Equipo 57 y Manuel Calvo. En 1955 Labra presentará un conjunto de obras dedicadas a la aplicación de los nuevos principios constructivos a una temática religiosa y a partir de entonces se sucederán varias series abstractas dentro de la vía constructiva: ComposicionesConstrucciones o Acciones. Series que evidencian a un artista en pleno proceso de indagación formal, experimentando con nítidas estructuras y sutiles armonías cromáticas.

    En su evolución, Labra nunca dejó de lado la que fuera su primera vocación: la arquitectura. Es por ello que durante los años cincuenta y sesenta realizará una serie de maquetas en madera basadas en estructuras de repetición que muestran el trabajo del artista por la integración del arte y la arquitectura. Mediante éstas Labra encontrará el medio idóneo para la creación de ambientes y separación de espacios, mediante la conjugación entre llenos y vacíos, luces y sombras.

    Obtiene en 1654 el Premio Francesco Perotti a la mejor obra de tema religioso en la XXVIII Bienal de Venecia y la medalla de Oro en la Bienal Internacional de Arte Sacro de Salzburgo. Premio Uruguay en la II Bienal Hispanoamericabana de Barcelona. Gran Premio en el III Festival Internacional de Cagnes sur Mer. Su obra fue expuesta en las galerías mas destacadas de España y el mundo, como en Berlín Copennague, Buenos Aires y Tokio. Su trabajo figura en entidades como la Colección AFundación, Museo Víctor Balaguer o Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Durente el 2013 el Museo Oteiza le dedicó la exposición "Laboratorio de Formas: José María de Labra"

     

Altamira68

(87)
España (Coruña)
Antigüedad: 14/04/2016

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote