Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

JOAN DE PALAU I BUXÓ. ACUARELA SOBRE PAPEL. L'ESTANY DE BANYOLES


Vendido el 07/09/2011

Precio:

Modalidad:

Subasta

Estado:

Bueno (muy pocas señales de uso)

Sección:

Acuarelas Contemporáneas siglo XX

Ver lotes en venta en esta sección



Arte: JOAN DE PALAU I BUXÓ. ACUARELA SOBRE PAPEL. L'ESTANY DE BANYOLES - Foto 1 - 27827136

JOAN DE PALAU I BUXÓ. ACUARELA SOBRE PAPEL. L'ESTANY DE BANYOLES

INTERESANTE ACUARELA DEL PRESTIGIOSO ARTISTA CATALAN JOAN DE PALAU, REPRESENTANDO UNA VISTA DE L'ESTANY DE BANYOLES

BIOGRAFIA DE JOAN DE PALAU

Joan de Palau y Buxó, nació en Flaçà en 1919, pero pronto la familia se trasladó a Aranjuez donde permanecieron hasta poco antes de la Guerra Civil, en que devolvieron a Catalunya.

Acabada la Guerra vivirá un tiempo en Barcelona y Badalona, hasta que en comienzos de los años cuarenta del pasado siglo se trasladó a Banyoles, de donde su abuelo había sido notario, y donde va traspasar en 1991.

La primera exposición de su obra vió la luz en el año 1944, y fue a Sala Syra de Barcelona, desprendido le seguirían las exposiciones a la misma Barcelona, en Granollers, Badalona, Mataró, Igualada, Girona, Figueres, Olot, Banyoles, Valencia, Ciutat de Mallorca, Caracas, Bogotá...

Como pintor ganó diferentes premios, el Ciutat de Granollers, la medalla de Badalona, y participó en diferentes muestras (Exposición Nacional de Bellas artes, III Bienal Hispano-Americana de Barcelona…

Su obra forma parte de le importantes pinacotecas de las diputaciones de Barcelona y Girona, de los ayuntamientos de Badalona y Banyoles, del museo de Nottingham, de la delegación de la UNESCO en Montreal, y la Ciutat del Vaticano ...). Paisajista declarado, destacó por sus paisajes de l'Estany y la plaza Mayor de Banyoles, y del resto de pueblos de la comarca.
Involucrado de pleno en el tejido cultural de la ciudad, fue miembro del Patronato de l'Estany y colaboró en diferentes publicaciones locales para las que realizó ilustraciones, así como también para diferentes libros. Hizo de crítico de arte para la revista Horizontes firmante con el pseudónimo de "Pelo de marta". Hizo también escenografía y decorados de teatro y fundó un taller de enseñanza de pintura propio en Banyoles, que todavía perdura hoy en día de la mano de sus hijos.
Seis años desprendido de su muerte, el Pleno Municipal del día 28 de abril de 1997 acordó dar su nombre al mirador situado al Monte de en Colomer, un lugar desde donde se ve el estanque que tantas veces pintó y del que él mismo decía en 1982, en un artículo aparecido en esta misma revista: "... en Banyoles y al estanque la luz es difusa, sin muy claro-oscuro. Al estanque la luz es tierna, como un vidrio un poco empañado, sobre todo en otoño y en invierno, con tenues nieblas bajas. Entonces el estanque se empapa de un punto de misterio que invita al intimismo. Entonces es cuando me reencuentro a mí mismo..."

____________________________________________

LA OBRA VA FIRMADA POR EL AUTOR EN LA PARTE INFERIOR (JOAN DE PALAU)

LA OBRA SE PRESENTA BIEN ENMARCADA

EL ESTADO ES BUENO

MIDE LA OBRA : 28 CM DE ALTURA X 33 CM DE ANCHO

MIDE LA OBRA CON MARCO: 48 ALTURA X 54 CM ANCHO

Arte: - Foto 2 - 27827136
Arte: - Foto 3 - 27827136
Arte: - Foto 4 - 27827136
Arte: - Foto 5 - 27827136
Arte: - Foto 6 - 27827136
Arte: - Foto 7 - 27827136
Arte: - Foto 8 - 27827136

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.