Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MARIANO BERTUCHI NIETO (Granada 1885-Tetuán 1955) Atribuído Obra orientalista


8 fotos MARIANO BERTUCHI NIETO (GRANADA 1885-TETUÁN 1955) ATRIBUÍDO OBRA ORIENTALISTA (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

  • MARIANO BERTUCHI NIETO (GRANADA 1885-TETUÁN 1955) ATRIBUÍDO OBRA ORIENTALISTA

    MARIANO BERTUCHI NIETO (Granada 1885-Tetuán 1955) Atribuído Obra orientalista

    750,00 €


    Finaliza en: 2d 10h 52m 
    29 de noviembre de 2020 15:45:33 CET
    Precio de salida:   750,00 €

    Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


                                 MARIANO BERTUCHI NIETO (Granada 1884-Tetuán 1955)

          Técnica mixta sobre papel cuyas dimensiones son 30x23 y 54x47cm con marco. La obra está firmada en el ángulo inferior derecho M.BERTUCHI. La escena representa un exterior árabe, en concreto alguna de las calles de una Medina de Marruecos.

     

              Pintor nacido en Granada en 6 febrero 1884 y que muere en Tetuán en 20 junio 1955 . Su estilo,eminentemente orientalista , hace que sea  considerado como el pintor de la Protectorado español.Pintó y pintó sin cesar los diferentes paisajes de Marruecos,a sus gentes,costumbres...Cuando se instaló en Tetuán , donde permaneció hasta el final de su vida, se convirtió en inspector de Servicios de Bellas Artes, y dirigió la Escuela de Bellas Artes de Indígenas de Tetuán. 
     

    Mariano Bertuchi se conoce generalmente como el gran pintor del Protectorado , el pintor de Marruecos . A través de su obra, el espectador puede imaginar este momento de paz en el norte de Marruecos por el ejército español. Su trabajo es conocido poco porque no es fácil de identificar todas sus obras, sobre todo en su realización de sellos y carteles . Su pintura se inspira principalmente en los paisajes urbanos de Tetuán y Chefchaouen : mercados, cafés, jardines, calles, escenario de la vida cotidiana, fiestas y ceremonias, visitas de la vida y de la gente del Magreb. Infatigable, pintó principalmente con la acuarela , pero también se dedica al dibujo y grabado . 



Informar sobre este lote