Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

1800/1805 Carta esférica general del Océano Atlántico u Occidental


10 fotos 1800/1805 CARTA ESFÉRICA GENERAL DEL OCÉANO ATLÁNTICO U OCCIDENTAL (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Items: 1

    Estado: Defectuoso

    Ver descripción e imágenes


    Carta general del Océano Atlántico u Occidental por Cornel y Ferraz, Antonio, 1745-1821 y Selma, Fernando, 1752-1810
    1804, Madrid: Depósito Hidrográfico de Marina
     
    Mapa físico que retrata la zona costera del océano Atlántico u occidental, trazado en 1800 por el militar español Antonio Cornel Ferraz Doz,“Secretario de Estado y del Despacho Universal de Guerra, encargado de la Marina y de la dirección general de la Real Armada.” Cordel fue un cadete del ejército y ayudante de campo del Conde de Aranda en 1776, a lo largo de su carrera participó en diversas ofensivas militares como la expulsión de los jesuitas en 1767, la expedición contra Argel (1775), la expedición de ultramar (1776) y  la Guerra contra la Convensión (1793-1795). Desde 1795 ocupó los cargos de Jefe militar de Lérida, Capitán de Mallorca, Gobernador militar de Valencia y del principado de  Cataluña; finalmente para 1808 participó en la defensa de la ciudad de Aragón durante el primer sitio Francés.
     
    Este mapa representa la zona costera colindante con el océano Atlántico que incluyen los territorios de Francia y España en Europa, el Reino de Argelia, Senegal, Guinea, el Reino de Dahomey y el Reino de Benin en África, Tierra firme, las Guayanas, las Islas de las Antillas, las Islas Lucayas y Estados Unidos en América. Indica ciudades costeras principales y la desembocadura de diversos ríos de la zona. En la parte inferior derecha contiene una nota aclarando que la carta fue construida con base en una rica colección de impresos y manuscritos custodiados en el Depósito Hidrográfico de Madrid y con las observaciones hechas por diversos oficiales de la real armada y otros navegantes españoles. Se observa también una nota aclaratoria en la parte inferior izquierda indicando que la presente carta fue corregida en 1804 con base en nuevas observaciones. Longitud trazada con respecto al meridiano de Cádiz.
     
    Francamente en mal estado, con reparaciones de varias épocas. (ver imágenes)


Informar sobre este lote