Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ANTIGUO MAPA DEL MUNDO. TIPVS ORBIS A PTOL. DESORIPTVS. BASILEA 1540-1548. ORIGINAL.


11 fotos ANTIGUO MAPA DEL MUNDO. TIPVS ORBIS A PTOL. DESORIPTVS. BASILEA 1540-1548. ORIGINAL. (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Sebastian Münster después de Ptolomeo. "TIPVS ORBIS A PTOL. DESORIPTVS" A partir de Cosmographia . Basilea, [1540] -1548. 

    Un mapa del mundo de Ptolomeo por el cartógrafo alemán Sebastian Munster. En el siglo II dC Ptolomeo era el bibliotecario de Alejandría, el mayor centro de aprendizaje en el mundo antiguo. Escribió dos obras importantes, una de ellas, la Geographia , fue el primer atlas mundial. Consistió en la compilación de toda la información geográfica conocida de Ptolomeo, que incluye instrucciones sobre cómo hacer mapas. Redescubierto en la Edad Media, de Ptolomeo Geografía tuvo un enorme impacto en la comprensión del hombre del mundo. Tal fue su influencia que aún en el siglo XVI, cuando se conocieron las concepciones geográficas de Ptolomeo a equivocarse, mapas basados ​​en sus representaciones se emitieron una y otra vez. Incluso llegó a ser la práctica habitual para emitir un doble juego de mapas de cada zona representada, uno de acuerdo a la imagen de Ptolomeo y uno que muestra el cuadro moderno.Este es uno de los dos mapas del mundo emitida por primera vez por Munster en 1540, y su representación del mundo de Ptolomeo es fascinante. El mundo entonces conocido, la ecúmene , se extiende desde las columnas de Hércules hasta más allá "India Gangen extra", lo que probablemente representaban la península de Indochina. África es representado como que baja justo al ecuador, y luego en dirección este hasta que se encuentra con Asia, creando un océano Índico sin litoral. Los elementos decorativos de este encantador mapa son una delicia. El mundo está rodeado de los doce vientos antiguos, y los ríos y las montañas de crudo mol-hill marcar esto como una publicación siglo XVI. Este mapa fascinante nos da una mirada privilegiada en el entendimiento "clásica" del mundo. 

    EL GRABADO MIDE 33*25 SIN CONTAR TITULO NI MARGENES, COLOREADO A MANO.

    BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN, PEQUEÑAS FALTAS DEBIDAS A LA ALTA EPOCA. (VER FOTOS)

    ESTA ENMARCADO Y CON CRISTAL.

    ENVÍO A PENINSULA ÍNCLUIDO.

    PAGO A PLAZOS: LE OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE PAGAR EL IMPORTE SU LA COMPRA EN CÓMODAS MENSUALIDADES.

    ¡SIN INTERESES!

    PARA COMPRAS DE 300 A 900 € 3 MESUALIDADES.

    COMPRAS DE + 900 € HASTA 6 MESES.

    1ª MENSUALIDAD EN CONCEPTO DE RESERVA Y UNA VEZ FINALIZADO EL PAGO DE LAS RESTANTES MENSUALIDAES, SE PROCERDERÁ AL ENVIO.


ELMAS

(363)
España (Lleida)
Antigüedad: 14/02/2009

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote