Carta naútica a color del océano Atlántico en América del Sur, 1748. Bellin


  • ¡25% de descuento! Antes 250,00 €
    ¡Mañana último día!
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado del océano Atlántico meridional, realizado por el Sr. Bellin, titulado "Carte de l'Ocean Meridional dressée verter Servir a l'Histoire Generale des Voyages.", publicado en Paris en 1748.

    El grabado muestra la parte meridional el océano atlántico, mostrando parte de América del sur y la costa de África y los países colindantes, con multitud de detalles geográficos de las zonas de la costa y de los continentes que aparecen representados. En la parte central una detallada Rosa de los Vientos, indica numerosas lineas de rumbo.

    En su cuadrante superior izquierdo posee una bella y decorada cartela, en cuyo interior se pueden leer datos relativos al grabado como su título, autor, año de publicación y otros datos relativos al mismo.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con las dobleces muy marcadas y una ligera falta de papel en la parte izquierda de su margen, que no afecta al grabado en si. (Ver fotografías)

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 385x490mm
    • Dimensiones del mapa: 360x460mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés