Admite ofertas

Carta náutica de las islas de Cabo Verde ( África occidental), 1746. Nicolas Bellin

¡25% de descuento! hasta el domingo, 23 de junio


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Grabado de placa de cobre, a color, realizada por el famoso cartógrafo francés, Nicolas Bellin en 1746.

Con el título "Carte Des Isles de Cap Verd. Dressee sur les Journaux et les Remarques de les plus habiles Navigateurs", nos muestras todo el archipiélago de Cabo Verde (en frente de África occidental), que se componen de las islas de San Felipe, Fuego, Maio, Bonavista, Sal, San Nicolás, Santa Lucía, San Vicente, San Antonio, San Xoan, etc. Detalles de puertos, bahías y zonas montañosas. Una rosa de los vientos adornada en el centro irradia líneas loxodrómicas a lo largo del gráfico y el título está incluido en una bella cartela decorativa de título, con motivos de hojas y volutas. Una impresión oscura en un buen papel. Colores originales en los contornos. Papel con cadenas y marca de alambre. Amplios márgenes. Pequeño dorado. Pequeños desgarros en su margen lateral derecho. Lágrimas a lo largo del margen en la parte superior. Pequeño suelto en el margen en la parte superior. En general buenas condiciones. Ver fotografías.

Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772),  fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 266x346mm
  • Dimensiones del mapa: 212x282mm

Jacques-Nicolas Bellin:

Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.