Gran mapa de América del Sur, 1840. Dufour/Andriveau-Goujon


  • ¡25% de descuento! Antes 375,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el editor de mapas francés Dufour , y publicado en Paris, en 1840, por el también editor parisino Andriveau-Goujon.

    Se trata de una cartografía de grandes dimensiones, ligeramente coloreada,  que muestra la geografía física de América del Sur al completo, en la que podemos encontrar numerosos detalles topográficos sobre ciudades, pueblos, ríos, lagos, islas y relieves.

    En su cuadrante superior derecho podemos leer el título, los nombres del autor y editor del grabado, así como el lugar e año de publicación y en la parte inferior posee más información relativa al mismo. En el extremo inferior derecho posee un recuadro con las islas Orfcadas (archiélago de la Antártida y en el izquierdo, las islas Galápagos (que pertecen a Ecuador, pero están lejos del litoral)

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. (Ver fotografías)

    Adolphe Hippolyte Dufour (1795 - 1865), también conocido como Auguste-Henri Dufour, era un editor de mapa y atlas activo en mediados y  finales del siglo XIX. Dufour afirmó ser un estudiante de otro cartógrafo francés, Emile Lapie. Se sabe que ha trabajado con muchos otros cartografos, editores y grabadores de la época, incluyendo a Charles Dyonnet y Duvotenay. Su corpus incluye numerosos mapas y atlas, el más notable es probablemente su monumental Atlas Universel físico, histórico y política geográfica antigua y moderna. El estudiante y sucesor de Dufour fue Alexandre Vuillemin.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 1000X672mm
    • Dimensiones del mapa: 935X655mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés