Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa de Cataluña (España), hacia 1700. G. Valck


6 fotos GRAN MAPA DE CATALUÑA (ESPAÑA), HACIA 1700. G. VALCK (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado por el famoso grabador holandés G. Valck y publicado hacia 1700.

    Se trata de una gran cartografía, parcialmente colereada, titulada "PRINCIPAUTE DE CATALOGNE ou sont compris LES COMTES DE ROUSSILLON ET DE CERDAGNE divisees en leurs VIGUERIES ', que muestra a toda Cataluña (España),  junto con los limítrofes españoles y  el sur de Francia, en el que podemos encontrar localizados numerosos detalles relevantes en la época de caracter topográfico y geográfico, bien señalalizadas las ciudades y fortalezas. En su cuadrante superior izquierdo está adornado con  una hermosa cartela, decorada con un par de querubines en cuyo interior podemos leer el título del grabado y el autor y en la esquina opuesta el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad propias del paso del tiempo, el papel algo oscurecido y el borde algo irregular. Fuerte impresión en papel verjurado antiguo y grandes márgenes (Ver fotografías).

    Gerhard Valck ( 30 de septiembre de 1652 - 21 octubre de 1726), era un grabador holandés, fabricante de esferas terrestres y publicador de mapas, activo en Amsterdam en la tardía mitad del siglo XVII. Estudió matemáticas, navegación  cartografía con Pieter Maasz Smit. Mas tarde, trabajó en Londres para los vendedores de mapas Christopher Browne y David Logan. En 1687 fundó su propia firma en Amsterdam, en colaboración con Petrus (Pieter) Schenck, quien se casó con su hermana ese mismo año.

    Publicaron bajo la marca Valck an Schenck. en un primer momento, editando mapas y atlas, obteniendo las placas de los mapas de Jodocus Hondius en 1794. Despues, en 1701, se establecieron en las oficinas Hondius, donde comenzaron a producir globos terráqueos. Valck & Schenck rápidamente se hicieron conocidos por producir los mejores globos en  Holanda, un negocio en el que conservaron prácticamente un monopolio durante cerca de 50 años. Valck formó parte de la guía de vendedores de libros en 1711. Sobre esa misma época, hizo participe a su hijo Leonard del negocio. Leonard no era ni de lejos un sofisticado cartógrafo como lo era su padre y en los últimos años, por negligencias y diferentes irresponsabilidades, la firma perdió mucho de su prestigio. Tras su fallecimiento, su viuda se hizo cargo de la firma.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 518x605mm
    • Dimensiones del mapa: 490x575mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(858)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote