Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa a color del antiguo reino de Galicia (España), 1690. F. Ojea/Valk y Schenk


19 fotos GRAN MAPA A COLOR DEL ANTIGUO REINO DE GALICIA (ESPAÑA), 1690. F. OJEA/VALK Y SCHENK (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 950,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título :Gallæcia Regnum, descripta a F. Fer Ojea Ord. Præd. et postmodum multis in locis emendata et aucta.

    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa de gran formato y a color de Galicia (España) a doble página grabado en cobre, porr Valk y Schenk, del original de Fernando Ojea. Se extiende desde la región de Asturias, con Oviedo y Avilés en el noreste, hasta Baiona y la frontera portuguesa en el sur, Centrado en Santiago de Compostela, se pueden ver las ciudades de Vigo, A Coruña, Ferrol, Mondoñedo, Ribadeo, Lugo, Ourense, Padrón, tui,.. ya de León, Ponferrada o de Portugal, Bragança,...

    Muestra castillos, ciudades amuralladas, pueblos, ríos, montañas y muchos otros detalles. Gran orla decorativa con escudo de armas que representa el antiguo Reino de Galicia y una partitura musical sostenida por dos querubines, Neptuno con la orla del título, dos veleros, un monstruo marino, dos rosas de los vientos y una pequeña leyenda.
    Fecha: 1690 (sin fecha). Ciudad de emisión: Amsterdam
    Dimensión: Tamaño del papel aprox.: Cm 58,1 x 50,7

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura sobre papel resistente. Papel con cadenas. Colores originales antiguos. Márgenes amplios originales. Pequeño dorado. Pequeños agujeros debido a los viejos colores originales reparados. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes. Interesante y rara edición pues es más frecuente la de la familia Blaeu.
    Gerard Valk y su hijo Leonard fueron grabadores, creadores de globos y editores holandeses en Ámsterdam a finales del siglo XVII. La familia Valck tenía una relación cercana con la familia Schenk, ya que Pieter Schenk se casó con la hermana de Valk en 1687. Pieter Schenk, un grabador y editor holandés, nació en 1655 en Elberfeld, Alemania. Se instaló en Amsterdam y se convirtió en un erudito de Gerhard Valk. Murió en 1718. Las familias Valck y Schenk estaban activas como vendedores de material impreso, editores e impresores de mapas, atlas y dibujos arquitectónicos, así como globos terráqueos. Reeditaron varios mapas del Atlas Novus de Janssonius de 1683 a 94 y publicaron un Atlas titulado Nova totius Geographia en 1702. Su Atlas Anglois fue publicado en Londres por Mortier. 
     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 510x580mm
    • Dimensiones del mapa: 370xs480mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote