Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa a color de Portugal y Brasil, 1739. Matthaus Seutter


21 fotos GRAN MAPA A COLOR DE PORTUGAL Y BRASIL, 1739. MATTHAUS SEUTTER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 750,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título original completo: "Portugalliae Et Algarbiae Regna cum confinibus Hispaniae Provinc. simul vero peculiari Mappa Brasiliae Regnum en América Meridionali, cuius ora maritima Regem Portugalliae Dominium veneratur et Primogenito Regio Infanti prope dicata floret recienteissima delineatione publici iuris facta Cura et Studio Matthaei Seutteri. S. Caes. M. Geogr. Ago."

    Descripción: Impresionante y atractivo mapa grabado en cobre magnífico que une Portugal con su colonia en América del Sur en una hermosa composición. El mapa está lleno de detalles impresionantes de Portugal con montañas, bosques, ríos, carreteras, ciudades, fortificaciones y pueblos, todos cuidadosamente ubicados. Sin embargo, es la adición de un gran recuadro de Brasil que muestra las Capitanias lo que hace que el mapa sea sobresaliente. El exquisito cartucho del título llena el área restante por encima del recuadro con Neptuno, una reina, querubines, escudos de armas y la flota portuguesa. Rosa de los vientos y recuadro graduado. También se pueden apreciar con detalle la parte de limíta con España.
    Fecha: 1739 (fecha manuscrita)
    Estado: Impresión muy fuerte y oscura sobre papel muy resistente. Papel con cadenas y marca de alambre. Mapa con colores originales. Márgenes amplios. Esquinas parcialmente perdidas. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.
    Georg Matthaus Seutter (1647-1756), fue uno de los editores de mapas alemanes más importantes y prolíficos del siglo XVIII. Seutter comenzó su carrera como aprendiz de cervecero. Aparentemente no inspirado por el negocio de la cerveza, Seutter abandonó su aprendizaje y se mudó a Nuremberg, donde se convirtió en aprendiz de grabador bajo la tutela del destacado J. B. Homann. En algún momento a principios de la década de 1700, Seutter dejó Homann para establecer su propia empresa editorial cartográfica independiente en Augsburgo. Aunque luchó en los primeros años de su independencia, la habilidad de grabado de Seutter y su compromiso con la producción de mapas diversificada eventualmente atrajeron a muchos seguidores. La mayoría de los mapas de Seutter se basan en gran medida, si no en copias, de trabajos anteriores realizados por las firmas Homann y De L'Isle. No obstante, en 1732 Seutter era uno de los editores más prolíficos de su tiempo y fue honrado por el emperador alemán Carlos VI, quien le otorgó el título de "Geógrafo Imperial", tras lo cual la mayoría de los mapas posteriores incluyeron la designación "Avec Privliedge". Suetter continuó publicando hasta su muerte, en el apogeo de su carrera, en 1757. La firma Seutter cayó tristemente en manos del hijo derrochador de Seutter, Albrecht Carl Seutter, quien hizo poco para hacer avanzar la firma hasta su propia muerte en 1762. Después de la muerte de Albrecht , la firma se dividió entre la firma Probst establecida y la firma emergente de Tobias Conrad Lotter. Lotter, yerno de Matthaus Seutter, fue un maestro grabador y trabajó incansablemente en nombre de la firma Suetter. Es Lotter, quien eventualmente se convertiría en uno de los cartógrafos más prominentes de su época, y sus descendientes, quienes generalmente son considerados como los verdaderos sucesores de Matthaus Seutter. (Ritter, M. Seutter, Probst y Lotter: una editorial de mapas del siglo XVIII en Alemania, "Imago Mundi", Vol. 53, (2001), págs. 130-135).

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 544x626mm
    • Dimensiones del mapa: 505x585mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(991)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote