Admite ofertas

Gran mapa de España y Portugal, 1743. Ranpin/Tindal/Seale

¡25% de descuento! hasta el domingo, 23 de junio


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Título original : "A Map of the Kingdoms of Spain and Portugal from the latest and best Observations For Mr. Tindal's Continuation of Mr. Rapin's History"

Título traducido literalmente al español: "Mapa de los reinos de España y Portugal a partir de las mejores y más recientes observaciones de la continuación del Sr. Tindal de la historia del Sr. Rapin."
Descripción: Impresionante y muy detallado mapa de doble página de la Península Ibérica. El mapa muestra España, Portugal, Baleares, Gibraltar y parte de Francia. El mapa proporciona varios detalles geográficos sobre ciudades, pueblos, ríos, lagos, montañas e islas. Un gran cartucho de título decorativo adorna el mapa. Grabado por Seale.
Fecha: 1743 (sin fecha)
Dimensión: Tamaño del papel aprox .: cm 49,2 x 39,3
Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Papel con cadenas. Mapa sin color según lo publicado. Conserva sus márgenes. Pequeños orificios. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.

Escritor: Nicolas Tindal (1687 - 27 de junio de 1774) fue el traductor y seguidor de la Historia de Inglaterra de Paul de Rapin. En ese momento existían muy pocas historias completas y Tindal escribió una 'Continuación' de tres volúmenes, una historia del Reino desde los reinados de Jaime II hasta Jorge II. Tindal fue rector de Alverstoke en Hampshire, vicario de Great Waltham, Essex, capellán del Hospital de Greenwich y miembro del Trinity College de Oxford.
Escritor: Paul de Rapin (25 de marzo de 1661 - 25 de abril de 1725), señor de Thoyras (y por lo tanto llamado Thoyras de Rapin), fue un historiador francés que escribió bajo el patrocinio inglés. Hijo de Jacques de Rapin, un avocat en Castres (Tarn), fue educado en la Academia Protestante de Saumur, y en 1679 se convirtió en abogado, pero poco después se unió al ejército. La revocación del Edicto de Nantes en 1685 y la muerte de su padre lo llevaron a trasladarse a Inglaterra; pero, al no encontrar trabajo allí, se fue a los Países Bajos donde se alistó en una compañía de voluntarios franceses en Utrecht, comandada por su primo, Daniel de Rapin. Acompañó a Guillermo III a Inglaterra en 1688, y durante la guerra de Guillermina en Irlanda participó en el Asedio de Carrickfergus y en la Batalla del Boyne, y resultó herido en el Asedio de Limerick (1690). Poco después fue ascendido a capitán; pero en 1693 dimitió para convertirse en tutor del hijo del conde de Portland. Después de viajar con el niño, se estableció con su familia (se casó con Marie-Anne Testart en 1699) en Holanda, primero en La Haya, luego, para ahorrar dinero, en Wesel, en 1706.
Cartógrafo: Richard William Seale (diciembre de 1703 - 25 de mayo de 1762) fue un cartógrafo y grabador inglés activo en Londres durante la mitad del siglo XVIII. Seale era hijo de Richard y Elizabeth Seale. Richard, su padre, era miembro de la Stationers Company, lo que sugiere que la impresión y el grabado deben haber sido un oficio familiar. Sin embargo, no aprendió el oficio de su padre, sino de Samuel Parker de Clerkenwell, de quien fue aprendiz en 1719. Seale fue extremadamente activo como grabador y editor desde aproximadamente 1740 hasta su muerte en 1762. Su corpus cartográfico es vasto; incluyendo piezas grabadas para la mayoría de los cartógrafos ingleses notables de su época: Willdey, Baron, Toms, Rocque, Basire, Bowles, Benning, entre otros. Además del trabajo cartográfico, Seale también produce numerosos grabados arquitectónicos.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 393x492mm
  • Dimensiones del mapa: mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.