Gran Mapa de España y Portugal, 1760. Homman


  • ¡25% de descuento! Antes 325,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Mapa grabado en placa de cobre,  publicado por el famoso grabador y editor alemán J.B. Homann, en el año 1760, en la ciudad alemana de Nuremberg.

    Se trata de una cartografía de grandes dimensiones, parcialmente coloreada que bajo el título " El Reyno de Espanna dividido en dos grandes estados de Aragon y de Castilla, subdividido en muchas provincias donde se halla tambien el Reyno de Portugal", nos muestra la península Ibérica al completo , España y Portugal, junto con las Islas Baleares y las zonas limítrofes de Francia y el norte de África, con las divisiones provinciales de la época y  la señalización de numerosos accidentes geográficos, como montañas, ríos, lagos, cabos, golfos etc, así como sus ciudades, y pueblos más representativos.

    En su cuadrante superior derecho posee una bonita cartela adornada con diversos escudos heráldicos y figuras alegóricas, en cuyo interior figura el título del grabado y otros datos relativos al mismo ( autor, ciudad en la que fué editado,..) , así mismo en la parte superior posee el título anteriormente detallado.En la parte opuesta encontramos el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algún desgaste en su papel. Está pegado sobre una cartulina, con lo cual es rígido. (Ver fotografías)

    Johann Baptist Homann (1663 – 1724). Fue un famoso grabador y editor alemán, miembro destacado de la Academia de las Ciencias de Berlín y que fué nombrado, en 1715, Geógrafo Imperial del Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico, Charles VI (Carlos VI).

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 540X640mm
    • Dimensiones del mapa: 510X620mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés