Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa de España y Portugal, 1874. A.Brué/Levasseur


12 fotos GRAN MAPA DE ESPAÑA Y PORTUGAL, 1874. A.BRUÉ/LEVASSEUR (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 125,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Título :Carte Générale de l'Espagne et du Portugal. Dressée par A. Brué. Géographe Revue par E. Levasseur Membre de l'Institut 1874. Institut Geographique de Paris. Ch. Delagrave y C.ie Éditeur.

    Descripción: Mapa litográfico en color original de Adrien-Hubert Brué & Emile Levasseur, sorprendente y muy detallado, de la Península Ibérica. Abarca España, Baleares, Portugal y Gibraltar. El mapa está lleno de excelentes detalles topográficos sobre ciudades, pueblos, carreteras, ríos, lagos, relieves e islas.

    Fecha: 1874 (fechado)

    Dimensión: Tamaño del papel aprox .: cm 60,8 x 44,2. Tamaño de la imagen: 51,5 x 37 cms.

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Mapa original en frío coloreado. Márgenes amplios. Esquinas parcialmente faltantes. Pequeñas lágrimas marginales. Mapa parcialmente reforzado en el reverso. Mapa doblado. Las condiciones son como puedes ver en las imágenes.

    Adrien-Hubert Brué (1786-16 de julio de 1832) fue un cartógrafo francés activo a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Brué sirvió en varios barcos desde los 12 años. A los 14 fue comisionado para la tripulación del Naturalist, uno de los dos barcos de la Expedición Baudin (1800 - 1804) al Pacífico Sur. Más adelante en la vida, Brué se dedicó a la cartografía, donde su trabajo era conocido por su notable claridad y precisión. Brué finalmente adquirió la prestigiosa oficina de Geographe du Roi y, a menudo, firmaba sus mapas como tales. En esta posición, Brue contribuyó a miles de mapas y numerosos atlas. Como la mayoría de los cartógrafos, muchos de sus mapas fueron publicados póstumamente por su socio, el hijo y heredero de Charles Picquet, Pierre-Jacques Picquet, y aún se estaban actualizando y republicando décadas después de su muerte. 
     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 442x608mm
    • Dimensiones del mapa: 515x370mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote