Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Gran mapa de Europa, 1720. J.B. Homann


12 fotos GRAN MAPA DE EUROPA, 1720. J.B. HOMANN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de descuento! Antes 450,00 €
    hasta el jueves, 9 de diciembre
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, de Johann Baptist Homann y publicado en la ciudad alemana de Nurenberg, en 1720.

    Se trata de una cartografía de gran formato y coloreado en parte, de la totalidad del continente europeo y parte del norte de África y Asia menor, representando con mucho detalle los principales accidentes geográficos y localidades de la época. En la parte superior-izquierda posee una bella cartella barroca alegórica (con angelotes, coronas, cruces,..), en la que podemos ver el título completo, "Europa Christiani Orbis Domina in sua Imperia, Regna, et Status exacte divisa per Iohan. Bapt. Homann Norimbergae", así como el nombre del autor y la ciudad en donde fue publicado. A su derecha, en un sencillo recuadro curvo, tenemos información sobe temas astronómicos (eclípses,..).

    Su estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con una impresión fuerte y oscura, colores vivos originales en papel verjurado de época y con buenos márgenes blancos ligeramente sucios y desgastados, pero que no afectan para nada al grabado en si. (Ver fotografías). 

    Johann Baptist Homann (1663-1724). Fue un antiguo monje dominico, que se convirtió en un célebre cartógrafo y ditor del siglo XVIII en Nuremberg, Alemania, produciendo mapas y mapas celestes (generalmente en atlas) y globos de alta calidad tanto en su precisión geográfica como en su atractivo estético. De acuerdo con los estudiosos,  los cartógrafos más importantes y prolíficos en Alemania en el siglo XVIII, fueron la familia Homann (1702-1813) .El fundador y miembro principal fue Johann Baptist Homann. Estableció su editora principal en Nuremberg y rápidamente dominó el mercado alemán. Tampoco limitó sus esfuerzos a su tierra natal, sino que produjo atlas generales que cubren todo el mundo.

    Después de instalarse en Nuremberg en 1688, Johann Baptist Homann trabajó como grabador de mapas antes de fundar su propia empresa en 1702. Los mapas geográficos, celestes y astronómicos de Homann se publicaron en diversos estados a lo largo del siglo XVIII, que en general son difíciles de distinguir el uno del otro. La mayoría de sus mapas geográficos apareció por primera vez en el Atlas Novus [Nuevo Atlas] (1714) y sus mapas celestiales, producidos en colaboración con Johann Gabriel Doppelmayr, fueron publicados como parte de varias publicaciones antes de ser editados como una colección póstuma por sus herederos.

    Los mapas geográficos de Homann fueron reeditados con frecuencia por los herederos Homann a lo largo del siglo XVIII, especialmente en su  Atlas Geographicus Maior (hacia 1780) y Atlas Homannianus, (Amsterdam, 1731-1796). Homann fue sucedido inicialmente por su hijo, Johann Christoph Homann (1703-1730), luego por su amigo Johann Michael Franz (1700-1761) y el esposo de la hermanastra Johann Georg Ebersberger (1695-1760). La compañía continuó sus operaciones bajo diferentes nombres hasta 1848.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 617x518mm
    • Dimensiones del mapa: 580x500mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(979)
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote